El truco para mantener el aguacate una vez abierto
Es una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro organismo. Pero, ¿cómo lo mantenemos una vez que lo abrimos? Te lo contamos.
El aguacate es un alimento muy versátil en la cocina
Los aguacates se han convertido, sin lugar a dudas, en una de las frutas más populares en todos los hogares. Desayunos, ensaladas, platos fríos y calientes… Existen numerosas recetas con aguacate que gustan a toda la familia. Echa un ojo a estas diez propuestas con aguacates ... que te traemos.
Además de estar deliciosos y de ser muy versátiles en la cocina, ayudan a nuestro organismo a prevenir el envejecimiento, controlar el colesterol, mejorar la pérdida de peso, regular el tránsito intestinal o mejorar nuestra salud cardiovascular, entre otros.
No hay que olvidar que se trata de una fruta rica en grasas saludables, potasio, proteínas (es la fruta que tiene más proteína), fibra, antioxidantes y vitaminas . Así que, no lo dudes, incorpórala a tus menús diarios ya.
Además, si sigues, por ejemplo, este truco para saber si un aguacate está maduro sin abrirlo , este otro para pelarlos fácilmente o éste para madurarlos en unos minutos , tendrás siempre tus aguacates en perfecto estado.
Ahora te enseñamos un truco más: cómo mantenerlo en buenas condiciones una vez abierto.
Con estos consejos podrás conservarlos con todas sus propiedades
Cómo mantener el aguacate una vez abierto
El aguacate es delicioso, versátil y tiene muchas propiedades beneficiosas, como ya hemos visto, pero tiene un problema: una vez abierto, al entrar en contacto con el aire, su carne se oxida , toma un color amarronado y puede ir perdiendo propiedades. Además, su textura también se ve afectada.
Como no queremos que nos pase esto, podemos seguir unos sencillos consejos y nos aseguraremos de tener nuestros aguacates siempre en buen estado.
Y es que, habitualmente, para nuestras recetas sólo necesitaremos un trozo de nuestro aguacate.
- Por ejemplo, si sólo vamos a usar la mitad, lo idóneo es cortar el aguacate a lo largo y dejarle el hueso . Así queda menos expuesto al aire.
- También podemos echarle al aguacate unas gotas de zumo de limón . Aunque este truco es bueno porque evita su oxidación, debemos tener en cuenta que sí que va a modificar el sabor un poco.
- Otra fórmula es untar la carne del aguacate con aceite de oliva . Así se creará una especie de capa protectora que evitará que se oxide.
- Hay quien opta por guardarlo en un tupper con agua fría y sumergir ahí el aguacate .
- Pero, sin lugar a dudas, la mejor forma de que un aguacate no se oxide es envolver la parte que no vamos a usar en papel film . El truco es evitar que salgan burbujas en el papel, de manera que éste quede completamente pegado a la superficie de la fruta. Y de ahí, al frigorífico y listo. Estará perfecto para usarlo en tu próxima receta.
Y un último consejo para conservar aguacates. Si tienes algunas piezas de esta fruta y crees que se te van a poner malos porque no los usas, no te lo pienses dos veces: haz un guacamole . Esta salsa te durará varios días y te servirá para tus tostadas, aperitivos, meriendas, etc. Con esta receta de guacamole triunfarás seguro.
Ver comentarios