El truco para descongelar el pan y que parezca que está recién horneado
Contar con una reserva de pan en el congelador es un acierto para tenerlo siempre a mano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Te gusta comer el pan recién hecho ? No hay nada más delicioso que un bocado crujiente por fuera y esponjoso por dentro de este manjar. Pero, por desgracia, no siempre tenemos esa posibilidad.
¿Qué pensarías, entonces, si te digo ... que hay un truco para descongelar el pan y que parezca que está recién horneado ? No, no es una misión imposible. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Para ello, primero tienes que contar con una reserva de pan en el congelador . Esta idea es todo un acierto, porque no siempre tenemos la oportunidad de poder comprar pan a diario y en el momento en que lo queremos consumir.
Ventajas de congelar el pan
El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Existen casi tantas variedades como consumidores. Hay para todos los gustos.
Además, son muchas las personas que disfrutan haciendo su pan en casa . Es una alternativa más saludable para aquellos que tienen tiempo y no pueden o no quieren pasar por la panadería a diario.
Algunos ejemplos van desde el tradicional pan con masa madre hasta un pan casero con harina de almendra o el pan Keto .
En todo caso, ya sea que lo hagas o que lo compres en la panadería, contar con pan congelado en casa son todo ventajas :
- Evitas el desperdicio de alimentos , porque todo el pan que te sobre lo puedes guardar en el congelador para otro momento.
- Alargas la vida útil de un alimento perecedero como es el pan.
- Ahorras tiempo al tener pan directamente en casa y no tener que ir a comprarlo a diario.
Tienes pan fresco en todo momento. Sólo hay que saber cómo descongelarlo para disfrutar de este alimento en perfectas condiciones.
El mejor truco para descongelar pan
El pan se puede congelar entero o en rebanadas . El caso de las rebanadas es más cómodo. Puedes descongelar sólo las que vayas a necesitar sin necesidad de desperdiciar nada.
Funciona muy bien poner las rebanadas directamente del congelador al tostador . Estarán listas en un par de minutos.
Pero si tienes una barra o una hogaza entera congelada, no te preocupes. Aquí te contamos el truco para descongelar el pan y que parezca que está recién horneado.
En este caso, lo ideal es sacar el pan del congelador y dejarlo a temperatura ambiente durante unas horas . Mucho mejor si lo puedes dejar toda la noche.
Al día siguiente, precalienta el horno a unos 200 grados . Mientras tanto, rocía un poco de agua sobre la superficie del pan . Puedes hacerlo con las manos o utilizando un pulverizador. Eso sí, no te pases con el agua o estropearás el pan.
Ahora sólo tienes que meterlo en el horno, directamente sobre la rejilla, y dejarlo unos 5 o 10 minutos . Ten cuidado de que no se queme.
Sácalo del horno y verás cómo tu pan está crujiente por fuera y jugoso por dentro . Así podrás comer pan como si estuviera recién horneado. ¡Y sin tener que salir a la panadería a buscarlo!
Y recuerda, si después de consumir todo el pan que quieras te sobra algo, ¡no lo tires! Puedes hacer recetas sencillas con pan duro que están deliciosas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete