El truco para cocinar brócoli sin que toda la casa huela mal
Disfruta de los beneficios de esta hortaliza sin que su mal olor sea un problema
Las estaciones del otoño y el invierno son la mejor época para consumir brócoli . Es su temporada . Y recuerda que consumir productos de temporada es lo ideal.
En el caso del brócoli, estamos hablando de una hortaliza ... con gran cantidad de fibra . Esto supone una importante ayuda para regular el tránsito intestinal. También para depurar el organismo y para controlar la sensación de hambre.
Además, el brócoli es buena fuente de vitaminas , sobre todo del grupo B y C. Tomar brócoli te hará mantener los resfriados a raya, gracias a su vitamina C . Pero también luchar contra el deterioro celular y el envejecimiento, gracias a sus efectos antioxidantes.
El brócoli también le vendrá muy bien a las embarazadas por su contenido el ácido fólico. Es un tipo de vitamina B necesario para la división celular en el organismo.
Por último, el brócoli también es rico en minerales como el potasio . Esta sustancia contribuye al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
Hasta aquí son todo ventajas. Pero, para comer brócoli, hay que prepararlo de alguna manera. Bien es cierto que para aprovecharnos de todos sus beneficios, es mejor tomarlo lo menos cocinado posible . De esta manera no pierde sus nutrientes.
Sin embargo, el mayor inconveniente a la hora de cocinar el brócoli está en el olor que desprende . Si lo has hecho alguna vez sabrás que no es muy agradable.
En todo caso, no podemos dejar que un mal olor nos prive de los beneficios tan saludables que nos aporta esta hortaliza. Así que, vemos qué podemos hacer para solucionar este pequeño problema.
Consejos para cocinar brócoli
Como hemos dicho, una de las claves para comer brócoli de la forma más saludable es cocinarlo poco. Asimismo, la clave para evitar el mal olor también es cocer el brócoli durante el menor tiempo posible . Por tanto, sumamos dos ventajas con una misma acción.
Puedes evitar el mal olor al cocinar brócoli si lo cueces durante poco tiempo. De esta forma, desprenderá menos olor y evitarás que toda la casa huela a brócoli cocido. Sólo tienes que calcular bien el tiempo y sacar la hortaliza de la olla en cuanto esté al dente .
Por otra parte, como ya te hemos contado, hay ciertos productos que son los mejores remedios naturales contra los malos olores en la cocina . Uno de ellos son los cítricos , en los que nos vamos a centrar ahora.
Para evitar que toda tu casa huela mal cuando cocinas brócoli, prueba a introducir limón en el agua de cocción . Bastará con que eches dos o tres rodajas de limón al agua hirviendo, junto con el brócoli. Así conseguirás que no desprenda ese mal olor tan característico de este tipo de hortalizas cocidas.
Si no tienes limón a mano, puedes sustituirlo por un chorrito de vinagre . Esta acción también te ayudará en tu propósito. El efecto será el mismo.
Pero si no quieres que el brócoli tome el sabor ni del limón ni del vinagre, hay otra opción. Puedes llenar una taza con vinagre y colocarla cerca de donde estés cociendo el brócoli . El líquido actuará como absorbe olores y neutralizará al temido brócoli cocido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete