El truco infalible para pelar las castañas en dos minutos «sin destrozarte los dedos»
Con estos consejos disfrutarás rápidamente de tus castañas
Las castañas son unos frutos muy populares
Las castañas son uno de los frutos más consumidos en otoño e invierno. Es cierto que no todo el mundo las incluye en su dieta habitual. Uno de los motivos es que pelar las casañas puede ser algo difícil y engorroso . Por eso, ... nosotros te traemos el truco infalible para pelar castañas en dos minutos sin destrozarnos los dedos. Así podrás disfrutar de ellas sin impedimento alguno.
Has de saber que las castañas tienen numerosos propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Son saciantes, aportan carbohidratos de absorción lenta, por lo que son muy buenas para las personas con diabetes y protegen nuestra salud cardiovascular porque son ricas en grasas saludables, aportándonos ácidos grasos como los omega 6 y omega 3.
Además, fortalecen nuestros huesos , ya que nos aportan calcio, fósforo y magnesio.
Eso sí, se recomienda no consumir las castañas crudas por su alto contenido en taninos que pueden provocarnos molestias en el estómago.
Y ahora sí, ¿cómo podemos pelarlas sin dejarnos los dedos en el camino? Te lo contamos.
El mejor truco para pelar castañas rápidamente
Comienza lavando las castañas con agua templada . Si lo haces con agua fría, será más difícil que se elimine toda la suciedad de estos frutos. Luego, sécalas bien . Cuando no haya rastro de humedad en ellas, con un cuchillo, hazle un corte en forma de cruz o bien uno que corte de arriba abajo la castaña.
El corte previo en las castañas es esencial para luego poder pelarlas bien
Ahora, colócalas en un bol apto para microondas y cúbrelas de agua. Introduce en el microondas 15 minutos a una potencia de 800 watios .
Ahora, sácalas del microondas y deja que las castañas se enfríen . En un par de minutos estarán perfectas para que puedas retirarles la piel.
Y para que tengas otra opción y puedas elegir la que más te guste, te damos otro truco: hazle un corte a las castañas y hiérvelas unos 3 o 4 minutos en agua . Después, mételas en un bol con hielo. Y antes de que se queden frías del todo, ya las puedes pelar.
Además de degustarlas así solas, puedes usarlas para elaborar platos deliciosos como este puré de castaña s o este pastel de castañas y chocolate que gustará a toda la familia .
¿Qué te ha parecido este truco? Recuerda que tenemos muchos más trucos de cocina. Échale un ojo a estos 10 trucos impresionantes que nos facilitan la vida .
Ver comentarios