El truco fácil para pelar ajos rápido y sin usar las manos
Esta sencilla técnica te facilitará el trabajo y no te olerán las manos
¿A quién no le molesta el olor a ajo que se queda en las manos después de pelarlos ? Sí, es muy molesto. Por eso te traemos un truco fácil para pelar ajos rápido y sin usar las manos, que es lo mejor.
Es cierto que ese olor se puede eliminar fácilmente de las manos . Sólo tienes que ponerlas debajo del grifo y dejar correr el agua sin frotarlas. En unos segundos, el desagradable olor a ajo se habrá esfumado.
Es más, si sujetas entre las manos el cuchillo con el que has pelado los ajos, el olor se irá de tus manos y del cuchillo . Pero no puedes frotar. Sólo dejar correr el agua por encima. En un momento, y sin tener que usar jabón, el olor se habrá ido.
Pero, si no quieres llegar a coger el cuchillo ni a tocar los ajos para quitarles la piel, no hace falta que lo hagas. Así evitarás los malos olores y, a la vez, te facilitarás el trabajo en la cocina.
Porque los ajos son un ingrediente muy habitual a la hora de cocinar. Es recomendable tenerlos siempre a mano porque te pueden sacar de más de un apuro. El ajo viene muy bien para cualquier sofrito. Pero también para condimentar carnes y pescados. Incluso para hacer ensaladas o salsas sabrosas.
Propiedades del ajo
El ajo es un alimento muy versátil y también muy beneficioso para la salud. Es un alimento muy nutritivo, ya que contiene vitaminas como la B6 y la C . También minerales como el manganeso, selenio, calcio, cobre o potasio , entre otros.
Además, contiene una sustancia llamada alicina , que cuenta con propiedades antibióticas . De ahí la importancia de comer ajo crudo.
El ajo crudo también actúa como anticoagulante , tiene efectos antibacterianos y antifúngicos . También se le atribuyen propiedades antivirales , además de antioxidantes y antitóxicas . Por ello podemos tomarlo para prevenir gripes, resfriados, trombosis, etc.
Cómo pelar ajos sin usar las manos
Teniendo en cuenta todos sus beneficios, no dejes de utilizar ajo por temor a los malos olores. Sólo tienes que tomar nota de este sencillo truco y tus manos no olerán a ajo nunca más .
Para pelar ajos rápido y sin usar las manos sólo necesitas tener a mano un tarro o recipiente con tapa .
Primero debes separar todos los ajos de una cabeza o varias cabezas. Podrás pelarlos todos a la vez. Mete todos los dientes de ajos que quieras en el tarro y ciérralo.
Ahora sólo tienes que agitar el tarro con fuerza , hasta que veas que la piel de los ajos se va separando de cada diente. Si no están todas separadas, debes seguir agitando.
Para terminar, abre el tarro y saca su contenido. Verás que tienes las pieles por un lado y los ajos pelados por otro . Sepáralos y tira las pieles. Nada más.
¿Has visto qué fácil y rápido es? Tus manos sólo tocarán los ajos para separarlos de las pieles. Así que no se impregnarán de su olor.
Y si quieres saber cómo evitar otros olores desagradables, toma nota. Mira este truco infalible para evitar malos olores al cocinar .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete