El truco definitivo para acabar con los olores raros en el frigorífico
Si en tu frigorífico proliferan los malos olores, toma nota: te traemos los mejores trucos para que huela siempre bien
El frigorífico es uno de los lugares en los que proliferan más bacterias . La fruta fresca y la verdura suele descomponerse cuando pasa demasiado tiempo o no se conserva en las condiciones adecuadas. Al igual que las conservas, las chacinas, leches, etc.
Cuando ... esto ocurre empiezan a proliferar moléculas alcalinas, hongos y moho que emiten un extraño aroma... La humedad del frigorífico también contribuye a ello. Si esto pasa, los malos olores empiezan a inundar nuestra nevera .
No sólo es que nos tengamos que enfrentar a ese hedor cada vez que abrimos la puerta del frigorífico sino que, además, los malos olores pueden impregnar los alimentos que sí estén en buenas condiciones .
Pero, tranquilidad. En GURMÉ ya sabes que nos encanta tener todos los electrodomésticos de la cocina limpios y en perfecto estado. Te recordamos cómo limpiar, por ejemplo, la rejilla del horno de forma sencilla o cómo limpiar nuestra campana sin esfuerzo .
Ahora le toca el turno al frigorífico. ¿Cómo acabar con los malos olores que se almacenan en él? Te lo contamos .
El truco definitivo para acabar con los olores raros en el frigorífico
Existen muchos medio s para liberar nuestra nevera de malos olores. Uno de estos trucos es el de guardar dos rollos de papel higiénico dentro del frigorífico .
Pero existe una fórmula más popular aún: la de usar bicarbonato de sodio . Este ingrediente es un gran aliado en la limpieza del hogar. De hecho se usa en numerosas ocasiones para eliminar manchas. Incluso en la ropa podemos hacer uso del bicarbonato de sodio.
En realidad, lo primero que deberás hacer para acabar con esos extraños olores es identificar el origen de los mismos y sacarlo de la nevera. Una vez que hayas eliminado la fuente del mal olor, llega el momento de poner en práctica este truco infalible aunque nuestra nevera huela bien.
Para ello deberás llenar un recipiente con el bicarbonato de sodio e introducirlo en el frigo . Las moléculas alcalinas que emiten el mal olor se sentirán atraídas por la composición del bicarbonato y éste lo que hará será neutralizarlas y, en consecuencia, eliminar el fétido aroma.
Si cambias el bicarbonato cada dos meses , tendrás siempre un buen olor en tu nevera. Aunque si ves que va perdiendo eficacia antes, no lo dudes, vuelve a cambiarlo también. Así, no le darás tregua a los malos olores.
Y te damos un consejo extra. Para los olores extremadamente fuertes ante los que ni el rollo de papel higiénico ni el bicarbonato pueden hacer nada, usa vinagre blanco para lavar las paredes de tu frigorífico . Vas a ver cómo de verdad funciona y en tu nevera nunca más habrá sitio para los malos olores.
¿Qué te ha parecido este truco definitivo para acabar con los olores raros del frigorífico?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete