ALIMENTOS
Té negro, verde, rojo... ¿Cuál tiene más propiedades?
Los tés prometen ser más saludables que el café, pues no sólo nos despiertan y nos dan más energía sino que contienen muchas propiedades. ¿Quieres conocerlas?
El té es un gran aliado para tu salud. Contiene múltiples beneficios y si lo tomas a diario, notarás una clara mejora no sólo en tu organismo sino también en tu estado de ánimo.
Puede ayudarte con la diabetes o el colesterol, con la salud ... de tus dientes y hasta a perder de peso.
Con sólo una taza al día, podrás encontrar múltiples beneficios para tu salud de los que ya eran conocedores en la China de la dinastía Qin.
Hoy te contamos más sobre los beneficios de esta bebida para tu salud y cuáles son las mejores opciones para tomar según tus necesidades.
Beneficios del té para la salud
¿Sabías que el té es la tercera bebida más consumida del mundo? Sí, por detrás del agua y del café.
Ya en la China Imperial, alrededor del año 250 a.C., eran conocedores de los beneficios de tomar agua caliente infusionada con todo tipo de hierbas. Poco a poco, este consumo fue llegando a occidente y actualemente, se ha puesto de moda entre aquellos que quieren cuidarse y sentirse mejor.
Pero no se trata sólo de un tema cool , sino que son reales los beneficios que el té puede aportarnos si lo incorporamos a nuestra dieta con un consumo habitual, siempre claro, acompañado de un estilo de vida saludable.
¿Quieres conocer algunos de sus beneficios? ¡Vamos allá!
Tienen un alto contenido en antioxidantes naturales, por lo que nos ayudarán a liberarnos de sustancias nocivas para nuestro organismos y sentirnos mejor y más jovenes.
Ayudará a tu salud cardiovascular y podrás reducir el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales.
Te ayudará a fortalecer tus huesos , al igual que suponen una buena fuente de hierro, ideales para personas con anemia.
Te ayudará a activar tu metabolismo y su acción diurética, te ayudará a perder peso si lo combinas con dieta sana y ejercicio diario. Además, tiene un efecto saciante, así que tómalo sin añadir ningún tipo de edulcorante y te ayudará en tu dieta.
También es un gran aliado de nuestro sistema inmunológico , nos ayudará a defendernos de enfermedades y patologías como resfriados o gripes.
Además, son una excelente opción para hidratarnos sin recurrir a zumos y otras bebidas edulcoradas. En inviernos son un gran reconfortante frente al frío y en verano puedes probar a tomarlos helados y te ayudarán a hacer frente a las altas temperaturas.
Té negro
Este tipo de té es el que más nivel de oxidación tiene, lo que lo dota de un aroma más fuerte y de más contenido en cafeína.
El té negro te ayudará mantenerte despierto y atento, por lo que es una gran opción para comenzar el día y mantener la concentración durante horas.
Te ayudará con tu salud cardiovascular y la circulación .
Es una excelente barrera para defendernos frente a gripes y resfriados, pues estimula nuestro sistema inmunológico .
Si estás en época de estudios, el té negro ayuda con la memoria y te será de gran ayuda para procesar información de manera más ágil.
Sus acciones antioxidantes, te ayudarán a verte más joven y con una piel más sana, pues previenen el envejecimiento prematuro y tiene propiedades diuréticas .
Té verde
El té verde se elabora con hojas de té no fermentadas, que una vez cosechadas, se dejan secar y se someten a tratamiento de calor.
Entre sus beneficios, se encuentra que es bajo en teína , por lo que no sufrirás de excesiva excitación ni afectará a tus niveles de estrés, todo lo contrario, te ayudará a nivelarlo. Es rico en minerales y en vitaminas A, C y E. Además, tiene un alto contenido en antioxidantes.
El té verde reduce el riesgo de padecer cáncer y es beneficioso para pacientes con diabetes , pues ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
También es un gran estimulador del sistema inmune, por lo que puede ayudarnos a reducir el riesgo de coger gripes y resfriados.
El té verde, además, es un gran estimulador del metabolismo y te ayudará a adelgazar si mantienes un estilo de vida saludable.
Te ayudará también con las enfermedades cardiovasculares y con el colesterol y es un gran aliado de la memoria, por lo que disminuirá el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson.
Té rojo
Este té también es conocido como phu erh y también como «té de los emperadores». Su elaboración se descubrió de manera casual al tratar de alargar la conservación del té verde.
Es un gran aliado para depurar tu organismo, pues contiene propiedade santioxidantes y digestivas y será un gran aliado de tu hígado, así como tu colesterol. Además, levanta el estado de ánimo.
No es aconsejable para embarazadas o pacientes con hipertensión, pues puede dar nerviosismo, ansiedad y problemas para conciliar el sueño.
Té azul
Sí, has leído bien: té azul. El té azul, también conocido como oolong, está de moda. Podemos decir que se trata de un té a medio camino entre el té verde y el té rojo, debido su proceso de semi-fermentación.
Este té acelera el metabolismo , por lo que puede ser un gran aliado si necesitas ayuda para adelgazar.
Te ayudará a mejorar tu tránsito intestinal , además de combatir el colesterol.
El té verde protegerá tu organismo de enfermedades como el cáncer y afecciones cardiovasculares.
Té blanco
Este tipo de té se conoce por su propiedad de otorgar la eterna juventud.
Es el té más rico en atioxidantes , con lo que nos ayudará a depurar nuestro organismo, protegiéndonos frente a enfermedades hepáticas y mejorando la salud del hígado. Asimismo, dotará de salud a tu piel y cabello.
Ayuda a aumentar la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, neurotransmisores clave para elevar el ánimo y mantenernos alerta.
Ver comentarios