Cómo hacer una barbacoa perfecta: sigue estos consejos y sorprende a tus invitados con las manos en la brasa
Hacer la mejor barbacoa no es difícil si sigues estos pasos

Con la llegada del verano comienzan las cenas y comidas al aire libre . No gusta disfrutar del aire libre, de las buenas temperaturas nocturnas y sacamos nuestro comedor al jardín, patio, campo o playa.
Desde GURMÉ ya te hemos dado algunas ideas para que tengas una comida en la playa o en el campo sin complicaciones . Pero ahora queremos hablarte de las barbacoas, porque si hay un momento en el que nos gusta disfrutar de la comida a la brasa ese es, sin duda, el verano.
Puede que pensemos que para hacer una barbacoa sólo necesitamos la barbacoa y algo de carne. Pero si de verdad quieres sorprender a tus invitados con una barbacoa perfecta, debes tener en cuenta algunos aspectos.
Preparar parrilla y utensilios
Seguramente, nuestra barbacoa tendrá ya varios usos. Para que esté completamente lista para nuestra comida, debemos limpiarla correctamente . Y un truco único para que los alimentos que vayamos a preparar tengan un toque delicioso es que la enciendas y la dejes reposar unos minutos. Así, terminarán de eliminarse los restos de barbacoas anteriores y se potenciará el sabor de nuestras carnes y verduras .
No te olvides de que también son necesarios los guantes y las pinzas para poder manejar la comida y la barbacoa con total seguridad.

Producto de calidad
La brasa es una forma de cocinar que nos permite disfrutar del producto de una manera bastante natural . Un poco de aceite y una pizca de sal, más las brasas, bastan para dar a carnes, pescados o verduras un aroma y sabor únicos.
Pero para disfrutar realmente de ello, el producto, los alimentos que vayamos a poner en nuestra barbacoa, han de ser de calidad . Si son de temporada y de cercanía, mejor que mejor, así nos aseguraremos de que aprovechamos todos los nutrientes que nos ofrecen.
Con productos de primera calidad podremos elaborar deliciosos platos a la barbacoa como este sencillo solomillo .
Y si queremos ofrecer a nuestros invitados platos más originales , podemos probar con estas tradicionales mazorcas de maíz o unas brochetas de langostinos y verduras . Las brochetas son fáciles y rápidas y nos permiten tener, de un bocado, un plato a la barbacoa muy nutritivo.
También debes tener en cuenta que, aunque en la barbacoa no se usa mucho aceite, cuando se usa, debe ser de calidad. Ten en cuenta estos consejos para elegir un buen aceite de oliva .
Cuidado con el fuego de la barbacaoa
No debemos olvidar que, al fin y al cabo, cuando cocinamos a la barbacoa estamos en contacto casi directamente con el fuego . Junto a él no debemos colocar los alimentos frescos durante mucho tiempo, ya que podrían perder propiedades y estropearse.
Tampoco debe estar demasiado fuerte , ya que si no, conseguiremos que los alimentos se quemen en lugar de cocinarse. Con las mismas brasas puede hacerse un delicioso banquete a la barbacoa.
Por supuesto, cuando termines con la barbacoa ¡apaga bien el fuego! Tanto si haces la barbacoa en un jardín o patio particular como si es en medio del campo, la barbacoa ha de quedar correctamente apagada. Así, evitaremos posibles incendios.
Y si te has quedado con ganas de saber más, echa un ojo a estos otros trucos y consejos para ser el rey de las barbacoas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete