TRUCOS DE COCINA

Ocho trucos de cocina con papel de aluminio que desconocías

No hay cocina donde falte el papel de aluminio. ¿Quieres saber qué usos alternativos puedes darle para hacerte la vida más fácil?

El papel de aluminio es un habitual en todas las cocinas. Normalmente lo usamos para conservar alimentos, tapando un plato con sobras o envolviéndolos para su mejor conservación o para llevárnoslo fuera.

Pero más allá de los usos típicos, hoy te traemos algunos trucos con ... papel de aluminio que te harán la vida más fácil en la cocina. ¡Toma nota!

¿Qué es el papel de aluminio?

El papel de aluminio es uno de los artículos más utilizados en la cocina, para envolver bocadillos, tapar platos y fuentes, o incluso para cocinar en el horno. Pero ¿sabes qué más puedes hacer con él para sacarle todo el partido? Desde planchar la ropa a mechas para el pelo, el papel de aluminio es un gran aliado doméstico que te ayudará en un sinfín de quehaceres y además, podrás adquirirlo a un precio muy reducido.

El papel de aluminio comenzó a utilizarse a comienzos del siglo XX, cuando comenzó a sustituir al papel de estaño que se usaba para unos fines similares. Con el papel de aluminio, se podían conservar los alimentos sin albergar ni promover la proliferación de bacterias ya que puede calentarse a temperaturas muy altas sin fundirse ni perder su forma, soportando también temperaturas bajo cero sin alterar sus propiedades.

¿Quieres saber qué puedes hacer con el papel de aluminio en tu cocina?

Trucos de cocina con papel de aluminio

1. Afilar tus tijeras

Si las tijeras de la cocina han dejado de cortar como siempre, una solución muy sencilla es el papel de aluminio. Coge un trozo y córtalo con las tijeras, varias veces. Notarás cómo cortan mejor y vuelven a estar afiladas.

2. Lavar las ollas

Si cocinando se te ha pegado comida o grasa en tus ollas o sartenes, utiliza el papel de aluminio. Haz una bola grande y utilízalo a modo de estropajo. ¡Con este truco de cocina, tus ollas estarán como nuevas!

3. ¡Úsalo como embudo!

Si necesitas verter urgentemente un líquido a otro recipiente, haz un embudo de papel aluminio. Es muy útil para líquidos como el aceite, así no tendrás que limpiar la grasa del embudo.

4. ¡Hornea tus galletas con divertidas formas!

Si quieres hacer galletas caseras pero no dispones de moldes, crea figuras con papel de aluminio. Podrás crear dulces con formas muy variadas que encantarán a tus invitados.

5. Te permitirá calentar alimentos sin que se quemen

Si te ha sobrado comida de la noche anterior como una pizza o simplemente quieres calentar alimentos sin que se quemen, coloca un papel de aluminio en la base y así conseguirás que se caliente homogéneamente pero sin llegar a quemarse.

6. Tu fruta fresca por más tiempo

Te gustan los plátanos pero se te echan a perder muy pronto. Un truco de cocina muy fácil para conservar la fruta por más tiempo es cubrirla con papel de aluminio. Coge los plátanos y enrolla un poco de papel en el tallo, tardarán mucho más en madurar.

7. Un aliado para tus tartas

Otro truco es cubrir la tarta con papel de aluminio a la hora de hornearla para evitar que la corteza se queme y conseguir una distribución homogenea del calor.

8. Evita limpiar el horno

La grasa del horno es muy difícil de limpiar, ¿quieres que esta tarea sea mucho más sencilla?. Sólo tendrás que poner papel de aluminio en la superficie y ya estará solucionado. A la hora de limpiarlo, retira el papel y la superficie no tendrá grasa incrustada.

Ver comentarios