Hazte premium Hazte premium

Tarta de las tres tazas, el postre que hago cuando no quiero ensuciar la cocina

Disfruta de este bocado dulce que se prepara rápido y sin esfuerzo

Acompaña con una taza de leche esta deliciosa tarta GURMÉ
Remedios Cordero Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando queremos un postre delicioso, fácil de hacer y sin complicarnos con montones de utensilios sucios, esta tarta de las tres tazas es la opción perfecta. Su nombre lo dice todo: sólo necesitamos tres ingredientes medidos en tazas, sin básculas ni complicados pasos.

Al igual que otros postres fácil y rápidos que no ensucian, como un sencillo arroz con leche al microondas o un esponjoso mug cake de fresa, esta receta de tarta de las tres tazas es ideal para quienes buscan algo dulce sin esfuerzo. Y, además, con un resultado siempre esponjoso y delicioso.

Esta tarta de las tres tazas, además, es muy versátil. Puedes disfrutarla tal cual o personalizarla con tus ingredientes favoritos. Es perfecta para acompañar un café o sorprender con un postre casero sin necesidad de ensuciar toda la cocina.

Cómo hacer la tarta de las tres tazas

Ingredientes

  • Harina de trigo 1 taza
  • Azúcar 1 taza
  • Nata líquida para montar 1 taza
  • Huevos 1
  • Levadura en polvo 1 cdta.
  • Esencia de vainilla 1 cdta.

No te preocupes, porque apenas ensuciarás la cocina para preparar este postre sencillo y rápido. Sólo necesitas un bol, donde debes mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta obtener una mezcla espumosa.

Añade a esta mezcla la nata líquida y la esencia de vainilla y mezcla con una cuchara o espátula hasta que todo quede bien integrando.

Luego, tamiza la harina junto con la levadura y agrégala a la mezcla anterior, removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea a 180°C durante unos 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Hornea en torno a media hora GURMÉ

Deja enfriar antes de desmoldar, espolvorea con un poco de azúcar glass y disfruta de esta tarta esponjosa y deliciosa.

Trucos y consejos

Puedes añadir a la mezcla ralladura de limón, canela molida o incluso unas cucharadas de cacao en polvo para hacer diferentes versiones de esta tarta de las tres tazas. Así tendrás opciones diferentes al clásico bizcocho de limón o bizcocho de chocolate.

Si lo que quieres es combinar diferentes texturas, prueba a añadir a la masa frutos secos troceado, como almendras o nueces.

Para obtener una cocción uniforme, elige un molde de unos 20 cm de diámetro.

Y recuerda no abrir el horno antes de los primeros 25 minutos de cocción, o perderá esponjosidad.

Información nutricional

La tarta de las tres tazas es una receta energética debido a su contenido en hidratos de carbono y grasas. La harina y el azúcar aportan una cantidad significativa de carbohidratos, que proporcionan energía rápida. Por su parte, la nata líquida y los huevos contribuyen con proteínas y grasas que ayudan a dar textura y saciedad.

La nata, al ser un ingrediente rico en grasa, también aporta cremosidad al resultado final, aunque si se busca una versión más ligera, se puede sustituir por yogur o nata baja en grasa.

Por lo tanto, a pesar de ser un postre delicioso y fácil de hacer, conviene disfrutar esta tarta con moderación dentro de una alimentación equilibrada.

Valores nutricionales

Energía

320 Kcal.

Grasas

18 g

Proteínas

5 g

Carbohidratos

35 g

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación