Verduras salteadas con queso y sésamo
Puedes preparar esta receta con la mezcla de verduras que más te guste, como unos tomates, espárragos, pimiento verde, etc.
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta sencilla receta os ... puede sacar de más de un apuro, a la vez que os ayudará a preparar una comida ligera y nutritiva.
Ingredientes
- calabacín 1
- zanahorias 2
- pimiento verde 1
- manojo de espinacas 1
- cebolleta 1
- diente de ajo 1
- gr. de queso fresco 200
- una cucharada de semillas de sésamo
- jengibre en polvo
- pimienta negra molida
- salsa agridulce
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Lavamos bien las verduras y los cortamos en juliana, menos las espinacas, que las separaremos en hojitas.En una sartén honda o en un wok calentamos una cucharada de aceite. Picamos el diente de ajo y lo añadimos al wok. Sin dejar que se queme, incorporamos el resto de verduras y las salteamos bien, a fuego fuerte, sin dejar de mover.Añadimos un poco de salsa agridulce, jengibre, pimienta y sal al gusto. Damos unas vueltas más y retiramos del fuego.Servimos en platos y añadimos el queso en dados. Para terminar, rociamos con las semillas de sésamo.
Trucos y Consejos
Puedes preparar esta receta con la mezcla de verduras que más te guste, como unos tomates, espárragos, pimiento verde, etc.
Información Nutricional
Las verduras y hortalizas empleadas en esta receta nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así como sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.El queso, además, suma proteínas al plato, así como algunas grasas y minerales, como el calcio.
Ver comentarios