Verduras asadas al horno
Esta receta, al estar compuesta por una gran variedad de verduras, resulta una interesante fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Cortamos las berenjenas y ... los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal gruesa y dejamos reposar durante 15 minutos para que suelten el agua. Transcurrido ese tiempo, secaremos bien.
Ingredientes
- berenjenas 2
- calabacines 2
- tomates maduros 2
- gr. de champiñones 400
- pimiento verde 1
- cucharadas de aceite de oliva 4
- sal
- vinagreta con perejil (optativo):6 cucharadas de aceite de oliva
- cucharadas de vinagre de manzana 2
- ramitas de perejil y sal. 2
Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, encuentra aquí más recetas para adelgazar .
Así lo cocinamos
Lavamos los tomates y los champiñones y los cortamos en rodajas gruesas.Untamos ahora las verduras con aceite de oliva y las colocamos en una fuente de horno.Introducimos en el horno, previamente calentado a 225ºC y asamos durante 30 minutos.Si lo deseamos, podemos elaborar una vinagreta con aceite de oliva, un chorreón de vinagre, sal y perejil picado. Verteríamos esta vinagreta sobre las verduras asadas.
Trucos y Consejos
Estas ricas verduras asadas pueden servirse como entrante o como guarnición de carnes y pescados.También pueden ser un estupendo acompañamiento de ensaladas templadas.
Información Nutricional
Al cocinar las verduras de esta manera, conseguimos que éstas tomen un sabor diferente y muy apetitoso.Esta receta, al estar compuesta por una gran variedad de verduras, resulta una interesante fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.Las verduras, al estar compuestas por una gran cantidad de agua, contienen y muy poca grasa. Esto se traduce en pocas calorías, por lo que su consumo está especialmente indicado para personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento y pobres en grasa.Además, el asado es una de las maneras más aconsejadas para conservar las propiedades nutritivas de las verduras.
Ver comentarios