Turrón de yema
Este turrón se puede conservar durante varios días guardándolo en un recipiente seco y hermético.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.
Para que puedas preparar tus propios dulces navideños, ... te dejamos una sencilla receta de turrón casero.
Ingredientes
- grs. de almendras crudas molidas 250
- grs. de azúcar 250
- yemas de huevo y la ralladura de un limón 4
Así lo cocinamos
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien durante media hora.Vertimos en los moldes y dejamos reposar un par de horas antes de servir.
Trucos y Consejos
Este turrón se puede conservar durante varios días guardándolo en un recipiente seco y hermético.
Información Nutricional
La mayoría de los dulces típicos de Navidad tienen un denominador común: entre sus ingredientes básicos están los frutos secos ricos en grasas, harinas y azúcares, con abundantes hidratos de carbono. Al ser alimentos muy energéticos hay que tener en cuenta que proporcionan muchas calorías.En este caso, el turrón está elaborado a base de almendras, que determinan en gran medida su valor energético y nutritivo. A la mezcla se añaden otros elementos como el huevo y el azúcar, por lo que a este dulce se considera un alimento muy energético.Sin embargo, a pesar de su elevado contenido en grasa, la mayor proporción la constituyen los ácidos grasos insaturados (grasa beneficiosa), abundantes en los frutos secos empleados.
Ver comentarios