Tostadas con miel y piñones

El imprescindible que el pan esté duro para que no se rompa al mojarlo en la leche.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para el postre o la merienda, hoy ... os proponemos estas ricas tostadas con miel y piñones, una receta típica catalana.

Ingredientes

  • barra de pan duro 1
  • huevo 2
  • ½ l. de leche
  • miel y piñones.

Así lo cocinamos

Cortamos el pan en rebanadas gruesas. Las empapamos en la leche y las pasamos por el huevo batido. Las freímos en abundante aceite bien caliente y, cuando estén doradas, las sacamos y las escurrimos sobre papel absorbente. Les ponemos por encima miel y piñones y listo.

Trucos y Consejos

El imprescindible que el pan esté duro para que no se rompa al mojarlo en la leche.

Información Nutricional

El ingrediente principal de este dulce es el pan, un alimento que posee un elevado contenido en hidratos de carbono, lo que le confiere su carácter energético. La miel también contribuye a aumentar el aporte calórico de este plato.Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar este postre es la fritura, por lo que el valor calórico del dulce también se va a ver incrementado por este motivo. Datos nutricionales del pan blanco:

Ver comentarios