Tortilla de garbanzos
Añade un poco de perejil a la masa para las tortillas de garbanzos.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Si te gustan las ... tortillas, prueba estos pequeños bocados elaborados con garbanzos para aportar sabores nuevos a tu mesa.
Ingredientes
- ½ kg. de garbanzos cocidos
- ½ cebolla
- huevos 2
- harina
- aceite de oliva y sal
Así lo cocinamos
Trituramos los garbanzos para elaborar la tortilla mientras sofreímos la cebolla. Aparte batimos los huevos. Cuando la cebolla esté dorada la mezclamos bien con los garbanzos, los huevos batidos, sal y un poco de harina.Tomamos porciones de la mezcla con un cucharón, que vamos friendo en una sartén con abundante aceite. Vamos haciendo tortillitas de garbanzos con cada porción.
Trucos y Consejos
Añade un poco de perejil a la masa para las tortillas de garbanzos.
Información Nutricional
Los garbanzos son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además poseen propiedades medicinales por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro, que casi triplica al de la carne.Su fibra y activos como el folatos y el magnesio los hacen ideales para reducir el llamado colesterol malo, beneficia el tránsito intestinal, recomendable para la diabetes, anemia, problemas del colon, hipertensión, es anticancerígeno, diurético y reconstituyente. Sin embargo, se debe tener prudencia en su consumo para quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales. Disminuye el estrés y el nerviosismo.Los garbanzos son ideales para las embarazadas por su riqueza en proteínas, hierro y otros minerales.Como el resto de leguminosas, los garbanzos son una buena fuente de proteína de origen vegetal, almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. El contenido de vitaminas es bajo, destacan la vitamina K, vitamina E y folatos. También es importante su contenido en fibra soluble e insoluble lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento, además de contribuir a la prevención de diversas enfermedades. El contenido en lípidos es muy bajo. Tiene concentraciones bajas de componentes antinutritivos como saponinas, taninos y filatos que producen efectos beneficiosos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete