Tortilla de brócoli con queso: una receta ligera y saludable para tus cenas

Disfruta de esta verdura de una manera original y deliciosa que gustará a toda la familia

Esta tortilla es fácil de hacer y está deliciosa GURMÉ

El brócoli es una de las verduras que ha ganado popularidad en los últimos años . A pesar de contar con algunos detractores debido a su fuerte olor mientras se cocina y a su peculiar sabor, el brócoli es uno de los alimentos ... más saludables que podemos tomar .

Sus beneficios para nuestra salud y su versatilidad le han hecho ganar su sitio en nuestras cocinas. Y es que con esta verdura, también conocida como brécol, podemos elaborar platos en los que es protagonista como el brócoli con bechamel, jamón cocido y queso gratinado o el brócoli gratinado con puré de patatas , pero también otros en los que hace de acompañamiento, como el bacalao con brécol .

En esta ocasión, en GURMÉ vamos a preparar una tortilla con brócoli y queso . Una combinación de sabores deliciosa que se convierte en una receta ligera y saludable para tus cenas, una alternativa perfecta para la tradicional tortilla de patatas .

Cómo hacer tortilla de brócoli con queso

Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana muy fina . Ponemos al fuego una sartén con tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y dejamos que se cocine unos 4 o 5 minutos a fuego medio .

ingredientes

  • Brócoli 1
  • Cebolla 1/2
  • Huevos 5
  • Agua 100 ml.
  • Queso mozarella rallado 100 gr.
  • Aceite de oliva
  • Sal

Mientras, vamos cortando el brócoli en trocitos . El tamaño de los trozos dependerá de cómo os guste en casa, si más picado o en trozos más grandes. Lo enjuagamos y dejamos que escurra bien .

Cuando pasen los 4 o 5 minutos, echamos el brócoli en la sartén con la cebolla y cocinamos otros 5 minutos , salando al gusto. Pasado ese tiempo, echamos el agua y dejamos que se cueza el conjunto unos 7 minutos a fuego fuerte y tapado . Removemos de vez en cuando.

Retiramos la tapadera y dejamos un par de minutos más .

Mientras el brócoli se cuece, vamos batiendo los huevos . Les echamos sal antes de batirlos. Una vez batidos, le añadimos el queso rallado.

Cuando el brócoli esté listo, lo mezclamos con los huevos y el queso .

En la sartén volvemos a echar un poco de aceite y, con el fuego medio, hacemos la tortilla . Volteamos cuando los bordes estén cuajados y ¡listo!

Trucos y consejos para esta receta ligera y saludable

Si la cebolla no te gusta, puedes omitirla. La tortilla perderá algo de sabor pero seguirá siendo deliciosa.

Puedes echar un poco de pimienta al brócoli mientras se está haciendo y así tendrá un toque picantito.

Nosotros hemos empleado mozarella, pero puedes usar cualquier tipo de queso que se funda bien .

Información nutricional

El brócoli nos va a aportar una buena cantidad de minerales como el hierro o el ácido fólico . Es además rico en fibra y es un alimento depurativo. Nos ayuda a eliminar el colesterol malo, por lo que es un alimento esencial para mantener en buenas condiciones nuestra salud cardiovascular . Del mismo modo que nos aporta numerosos antioxidantes .

valor nutricional

  • Energía 107 kcal.
  • Proteínas 8,2 gr.
  • Grasas 7 gr.
  • Hidratos de carbono 2,8 gr.

En esta receta se combina con los huevos , que nos aportarán proteínas de alto valor biológico . El queso y el aceite de oliva enriquecerán la receta con grasas. Se trata, por lo tanto, de una receta muy rica desde el punto de vista nutricional .

Ver comentarios