Tofu marinado con champiñones
Cuando cocines los champiñones, añade un poco de vino blanco y deja reducir. Le aportará un buen sabor a las setas.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Prepara un aperitivo para los amantes de ... la cocina vegetaría con esta sencilla receta. Seguro que les gusta.
Ingredientes
- gr. de tofu 250
- gr. de champiñones 250
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- cucharadas de salsa de soja 2
- cucharada de perejil picado 1
- cucharadita de pimentón 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Cortamos el tofu en dados medianos. Mezclamos la salsa de soja con la mitad del pimentón y bañamos el tofu con esta mezcla. Dejamos marinar durante una hora.Mientras tanto, limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas.En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos hasta que estén doraditos. Añadimos los champiñones, el perejil y una pizca de sal. Cocinamos, a fuego medio, hasta que los champiñones suelten su agua y se evapore. Retiramos del fuego y reservamos.En otra sartén pochamos la cebolla picadita con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el tofu se haya marinado bien, lo añadimos a la sartén con el pimentón restante y un poco de la salsa del marinado. Salteamos hasta que se dore.Unimos las preparaciones de tofu y champiñones en una misma sartén y salteamos dos minutos más. Ponemos a punto de sal y servimos.
Trucos y Consejos
Cuando cocines los champiñones, añade un poco de vino blanco y deja reducir. Le aportará un buen sabor a las setas.
Información Nutricional
Podemos decir que el tofu es un producto derivado de la leche de soja como el queso lo es de la leche de origen animal, ya que ambos se obtienen mediante un proceso parecido. Sin embargo, al ser de origen animal, el tofu está libre de colesterol y es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello, resulta adecuado para quienes sigan una dieta vegetariana.Los champiñones, además de ser bajos en grasa, enriquecen la receta con fósforo, vitamina B2 y más proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete