Timbal de berenjenas parmesanas

Cuando pases las berenjenas por la sartén colócalas posteriormente sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasas.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿No tienes cena ... ni tiempo para prepararla? Aquí tienes la solución: unas berenjenas parmesanas, perfectas para toda la familia.

Ingredientes

  • berenjena 1
  • queso mozzarella en lonchas
  • queso parmesano
  • tomate frito
  • aceite de oliva y albahaca.

Así lo cocinamos

Lavamos la berenjena y la cortamos (sin pelarla) en rodajas de medio centímetro. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cocinamos las berenjenas unos minutos. Cuando estén blandas colocamos en un plato una capa de tomate frito y encima una de berenjena. Cubrimos con un poco más de tomate y queso parmesano.Así sucesivamente alternando el parmesano con la mozzarella, al gusto de los comensales. Hacemos el timbal lo alto que queramos (no más de 6 capas de berenjenas). La última capa debe ser mozzarella. Gratinamos unos 15 minutos a 180 grados. Hacemos una mezcla con aceite de oliva y la albahaca picada y regamos el timbal.

Trucos y Consejos

Cuando pases las berenjenas por la sartén colócalas posteriormente sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasas.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra. Hay que tener en cuenta que las berenjenas absorben mucho el aceite por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Ver comentarios