Tarta de mango sin horno, una receta deliciosa y facilísima que tienes que probar este verano
Disfruta de ricos postres en verano sin pasar calor en la cocina
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Postre
- Barato
Los amantes de la repostería quieren disfrutar de los platos dulces durante todo el año. Y es cierto que muchas de estas recetas dulces se elaboran utilizando el horno. Sin embargo, cuando el calor aprieta, no apetece nada encender este electrodoméstico .
Pero este ... verano no tendrás este problema. Porque aquí te traemos una deliciosa opción de postre sin horno . Se trata de una increíble receta de tarta de mango sin horno con la que se te hará la boca agua.
Prepara tus papilas gustativas para disfrutar de una combinación perfecta de sabores dulces y refrescantes . Porque no hay nada mejor que aprovechar la fruta para hacer recetas deliciosas como ésta que te proponemos.
Aunque tienes más opciones. Por ejemplo, una tarta de naranja sin horno . O si lo que te gusta es el chocolate, apuesta por un exquisito brownie de plátano sin azúcar y sin horno . Esta receta lo tiene todo para disfrutar del dulce sin pasar calor y de una manera un poco más saludable.
En cualquier caso, ahora vamos con nuestra tarta de mango sin horn o. Es una receta deliciosa y facilísima que tienes que probar este verano.
Cómo hacer tarta de mango sin horno
INGREDIENTES
- Magos maduros 3
- Queso crema 500 g.
- Azúcar 200 g.
- Nata para motar 200 ml.
- Gelatina sin sabor 1 sobre
- Galletas tipo digestive 200 g.
- Mantequilla 100 g.
Esta receta de tarta de mango sin horno se elabora de forma similar a otros pasteles como esta tarta de queso con fresones . Porque lleva una base de galleta y un relleno con queso crema . Seguro que te suena la combinación.
Para hacer este postre, comenzamos preparando la base. Para ello, tritura las galletas hasta obtener migas finas. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretid a hasta obtener una masa húmeda y compacta.
Utiliza un molde desmontable para tarta, y pon en el fondo la mezcla de galletas y mantequilla, asegurándote de cubrir toda la base de manera uniforme. Refrigera durante al menos 30 minutos para que se endurezca.
Mientras tanto, preparamos el relleno de la tarta . Pela los mangos y quítales el hueso. Pon su carne en una batidora o robot de cocina y bate hasta obtener un puré suave y sin grumos.
En un tazón aparte, bate el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
En otro recipiente, bate la nata para montarla hasta que forme picos suaves. Añádela a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata.
Ahora disuelve la gelatina según las instrucciones del paquete. Luego, añádela a la mezcla de queso crema, azúcar y nata hasta que se integre completamente.
Por último, añade el mango batido y mezcla nuevamente hasta obtener una textura uniforme y suave.
Vierte la mezcla de mango sobre la base de galleta en el molde. Cubre con papel film y refrigera durante al menos 4 horas. Es preferiblemente hacerlo durante la noche para que la tarta adquiera firmeza.
Trucos y consejos para la tarta de mango
Puedes hacer que tu tarta tenga un sabor más intenso. Para conseguirlo, añade al mango un poco de zumo de limón cuando vayas a batirlo.
A la hora de servir tu tarta, puedes decorarla con unos trocitos de mango y unas hojas de menta fresca . Le darán un toque muy natural y refrescante.
Información nutricional de la tarta de mango
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 350 Kcal.
- Carbohidratos 35 g.
- Grasas 18 g.
- Proteínas 5,6 g.
Las recetas de postres y dulces suelen ser algo calóricas y nos aportan algunos azúcares de más. Es el caso de la tarta de mango que hemos elaborado en esta ocasión.
Sin embargo, al estar hecha con fruta, este postre también incluye beneficios para nuestro organismo. Porque el mango es una excelente fuente de vitaminas A y C . Estos antioxidantes son esenciales para el sistema inmunológico, la salud de los ojos y la piel y la reparación de tejidos.
Así que, este verano, aprovecha para disfrutar de un bocado dulce con todo lo bueno de la fruta y sin pasar calor en la cocina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete