Tarta de Santiago
El origen de la Cruz de Santiago representada en su superfice data del 1924 en el que la compostelana «Casa Mora» comienza a adornar las tartas de almendra con la que sería su silueta característica
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Merienda
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
La Tarta de Santiago es una tarta ... tradicional de la cocina gallega, aunque actualmente puede encontrarse en cualquiera de las poblaciones por las cuales pasa el Camino de Santiago.
Te proponemos aquí nuestra propia receta.
Ingredientes
- gr. de harina 350
- huevos 6
- ¼ l de leche
- ¼ kg. de mantequilla
- ½ kg. de almendra molida
- ½ kg. de azúcar
- ralladura de 1 limón
- tacita de agua y 4 cucharadas de azúcar glas. 1
Así lo cocinamos
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y, cuando la mezcla comience a blanquear, incorporaremos la harina tamizada, la leche, la manequilla y el agua.Una vez queden bien mezclados los ingredientes anteriores, añadiremos la almendra molida y la ralladura de limón.Engrasamos ahora un molde bajo para tartas y vertemos sobre él la masa lograda anteriormente.Introducimos en el horno durante 20 minutos a 180ºC y, una vez lista, la dejamos enfriar.Una vez fría, ya podremos desmoldar la tarta y decorarla con abundante azúcar glas, colocando en el centro de la tarta una plantilla con la forma de la cruz de Santiago para que ésta quede impresa al espolvorear con el azúcar.
Trucos y Consejos
Para saber si la tarta ha llegado a su punto de horneado, pincha en el centro de ésta con la punta de un cuchillo. Si la punta sale limpia, entonces la tarta ya estará lista.
Información Nutricional
Los ingredientes principales de esta tarta son el azúcar, la harina y los huevos. Pero el ingrediente que goza de mayor protagonismo en esta receta es la almendra, un fruto seco muy recomendable debido a su gran contenido en proteínas. También es rico en grasas, la mayor parte de ellas insaturadas, que nos ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol. Además, las almendras son una excelente de vitaminas, fibra y minerales. Su único “pero” es el alto valor energético que las caracteriza, 610 kcal. Por cada 100 gr., lo cual tendrían que tener en cuenta las personas obesas o aquellas que estén siguiendo una dieta de control de peso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete