Sorbete de limón
Para hacer otra variante de este sorbete, podemos añadir champán o cava.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
El sorbete es un postre helado pero ... sin ingredientes grasos, por lo que no resulta tan cremoso como un helado pero sí es más ligero. Hoy lo preparamos con limón.
Ingredientes
- limones 4
- gr. de azúcar 200
- rama de canela 1
- ml. de agua y 2 claras de huevo. 500
Así lo cocinamos
Exprimimos el zumo de los limones y rallamos la cáscara de uno de ellos.Hervimos el agua con la ralladura de limón y la canela durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.Colamos el agua, añadimos el azúcar, removemos bien y mezclamos con el zumo de limón. Lo metemos en el congelador.Batimos las claras a punto de nieve y, cuando el zumo empiece a congelarse, lo mezclamos con las claras. Volvemos a congelar.Servimos el sorbete en bolas, como un helado, y decoramos con unas hojitas de menta.
Trucos y Consejos
Para hacer otra variante de este sorbete, podemos añadir champán o cava.
Información Nutricional
Este sorbete es muy ligero, al no contener nata ni yema de huevo. Su ingrediente protagonista, el limón, es un cítrico rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. El azúcar va a incrementar el contenido calórico de esta receta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete