Sopa de espárragos con espinacas

Para que el caldo quede líquido, usa una bechamel ligera

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy te proponemos una ... receta de origen sueco nutritiva y muy sabrosa: una sopa de espárragos con espinacas.

Ingredientes

  • 1/2 kg. de espinacas congeladas
  • manojo de espárragos verdes 1
  • taza de bechamel 1
  • ml. de caldo de pollo y pimienta 750

Así lo cocinamos

Comenzamos por calentar el caldo y dejamos hasta que hierva.Añadimos las espinacas y los espárragos troceados y dejamos unos minutos que cuezan. Lo trituramos todo con la batidora y volvemos a poner en la olla. Agregamos entonces la bechamel y calentamos de nuevo.Si queda muy espesa puede añadirse más caldo. Justo antes de servir, añadimos la pimienta.

Trucos y Consejos

Para que el caldo quede líquido la bechamel debe ser ligera.

Información Nutricional

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee.Por su parte, las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Ver comentarios