Solomillo al turrón: una receta rica para acabar con el excedente de uno de los dulces navideños por antonomasia
Aprovecha los restos de turrón para este plato de carne original y sabroso
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas fiestas suelen dejarnos con un excedente de turrones y dulces de Navidad que, a menudo, buscamos formas creativas de aprovechar. ¿Qué tal convertir esos restos de turrón en un plato principal para chuparse los dedos? Nos referimos a una receta única ... y deliciosa: solomillo al turrón .
En esta propuesta culinaria original y sabrosa que te traemos, se combinan los recuerdos de la esencia festiva de la Navidad con la exquisitez de un solomillo jugoso.
En definitiva, te ofrecemos una manera deliciosa de darle un uso práctico a los excedentes navideños . Otras pueden ser preparando un batido de turrón de Jijona o un salmón con gambas y almejas para terminar con el marisco de sobra.
Pero la combinación de un plato salado con toque dulce nos parece la más original, así que, sorprende a tus comensales con nuestra receta de solomillo al turrón que transforma un clásico postre en un plato principal digno de celebración.
Cómo hacer solomillo al turrón
INGREDIENTES
- Solomillo de cerdo 2 piezas
- Turrón blando 100 gr.
- Caldo de carne 100 ml.
- Vino blanco 100 ml.
- Aceite de oliva 2 cdas.
- Sal
- Pimienta
Para empezar, sazona los 2 solomillos con sal y pimienta al gusto. En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, sella la carne hasta que esté dorada por todos lados. Retira y reserva.
En la misma sartén preparamos la salsa . Para ello, deshacemos el turrón blando triturándolo con las manos No importa que queden trozos grandes.
Ponemos el vino blanco en la sartén con los restos de haber sellado la carne. Cuando se evapore el alcohol, añadimos el caldo de carne y el turrón triturado . Cocinamos a fuego lento hasta que el turrón se deshaga por completo y obtengamos una mezcla homogénea y suave.
Ahora volvemos a poner el solomillo en la sartén con la salsa. Cocinamos, una vez más, a fuego lento hasta que la carne alcance el punto de cocción deseado .
A la hora de la comida, corta los solomillos en rodajas y sirve con generosas cucharadas de la deliciosa salsa de turrón.
Trucos y consejos
Para conseguir una salsa de turrón más espesa, añade una cucharadita de maizena disuelta en agua fría a la hora de incorporar el caldo de carne.
Si lo que quieres es una salsa más cremosa, añade una taza de nata mientras se derrite el turrón.
Para equilibrar el contraste de dulce y salado, juega con la cantidad de turrón que pones en la salsa, dependiendo del gusto de tus comensales.
Información nutricional
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 250 Kcal.
- Carbohidratos 12 gr.
- Grasas 15 gr.
- Proteínas 20 gr.
El solomillo al turrón es una receta que combina los beneficios de la carne magra con el sabor y los hidratos, azúcares y grasas característicos del turrón. Por lo tanto, es aconsejable consumir este plato con moderación .
También es aconsejable servirlo con una guarnición rica en vegetales para equilibrar el contenido nutricional de la receta.
Así que disfruta del solomillo al turrón como parte de una comida equilibrada y variada. Controla el tamaño de las porciones para evitar un exceso calórico. Y también puedes optar por usar turrón sin azúcar o variantes más saludables de este dulce navideño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete