Sobrehusa
Para una salsa más espesa, añada un poco de harina al agua. Si quieres una salsa más ligera, aumenta la cantidad de agua para la cocción.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La sobrehusa es un ... guiso de pescado típico de Cádiz. Esta palabra describe la salsa que se le añade al pescado, normalmente el que sobraba de otra comida que se utilizaba después para preparar esta receta.
Ingredientes
- ½ kg. de pescado (merluza o pescadilla)
- harina
- pimientos rojos 2
- cebollas 2
- rebanada de pan frito 1
- dientes de ajo 4
- cucharada de pimentón dulce 1
- ramito de perejil 1
- pimienta
- aceite de oliva
- agua y sal
Así lo cocinamos
Pasamos por harina el pescado y lo freímos en una sartén con aceite de oliva. Lo colocamos en una cazuela.Hacemos un sofrito con las cebollas, los pimientos y los ajos, todos muy picados. Añadimos el sofrito a la cazuela.En el mortero machacamos la rebanada de pan frito junto con el perejil, la pimienta y el pimentón dulce. Añadimos el majado a la cazuela.Agregamos medio vaso de agua a la cazuela y dejamos cocer todo junto durante un cuarto de hora. Servimos.
Trucos y Consejos
Para una salsa más espesa, añada un poco de harina al agua. Si quieres una salsa más ligera, aumenta la cantidad de agua para la cocción.
Información Nutricional
La merluza es un pescado blanco finísimo, lo que significa que es un alimento que apenas aporta grasas, de ahí que también tienda a ser calificado con el nombre de pescado magro. Es un alimento ideal en dietas hipocalóricas, cuyo objetivo es bajar de peso. También es ideal para menús de control de colesterol o triglicéridos.Constituye un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables porque apenas aporta grasas y, sin embargo, sí contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Eso sí, es preferible cocinarla a la plancha o al horno para no añadir un exceso de grasa al alimento.Además, entre las vitaminas que encontramos en su carne destacan sobretodo las del grupo B (como las vitaminas B1, B2, B3, B9 o ácido fólico, que es fundamental durante el embarazo, y B12), que protegen desde el sistema inmune, hasta la fortaleza de nuestro sistema nervioso.Contiene minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro, es un buen aporte para el crecimiento de los niños, la consolidación de fracturas o el tratamiento para combatir la osteoporosis.La merluza destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete