Sardinas rellenas de pimientos

La sardina contiene una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una ... manera diferente de consumir las sardinas. Las hemos presentado rellenas de pimientos verdes y las hemos cocinado en el horno. El resultado es un plato jugoso, saludable  y muy sabroso.

Ingredientes

  • sardinas 12
  • pimientos verdes de freír 6
  • salsa de tomate casera
  • pan rallado y mantequilla.

Así lo cocinamos

En primer lugar, lava bien los pimientos y retírales el pedúnculo y las semillas. Ahora córtalos longitudinalmente en dos mitades y cocínalos por ambas caras en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sólo hasta que pierdan su rigidez.Limpia las sardinas, quitándoles la tripa y la espina central. Extiende en un lomo de sardina un poco de salsa de tomate. Ahora pon medio pimientos sobre la salsa y cierra con otro lomo. Repite la operación con el resto de sardinas.Ya sólo nos queda espolvorear con pan rallado y colocar una nuez de mantequilla sobre el mismo antes de introducir en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que la sardina quede cocinada y el pan rallado forme una costra.

Trucos y Consejos

También puedes hacer esta receta sustituyendo el pimiento verde por pimientos del piquillo.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de este original plato es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules. Éstos destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.Por su parte, los pimientos enriquecerán la receta con  vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver comentarios