Sándwich club: así es la auténtica receta de este clásico ideal para salvar tus almuerzos y cenas
Recuperamos un clásico entre los bocadillos y te enseñamos cómo hacerlo en pocos pasos
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Los bocadillos y sándwiches son una de las alternativas culinarias más socorridas de nuestros recetarios. Son fáciles de hacer y se preparan en unos minutos. Incluso los que aún no se han iniciado en el arte de los fogones pueden hacer un ... sándwich sin problema.
Suele ser un plato que gusta a todos, grandes, medianos y pequeños . Se pueden llevar a cualquier lado y, además, ¡pueden elaborarse de muchos y variados ingredientes! Así es difícil aburrirte de ellos.
Este tipo de platos puede constituir además una comida nutritiva completa . Los hidratos de carbono nos los dará el pan. Luego, podemos añadirle proteínas, verduras, grasas, etc.
Habitualmente, hablamos de bocadillo cuando lo elaboramos con pan normal, y de sándwich cuando lo hacemos con pan de molde. Así, por ejemplo, podemos elaborar un delicioso sándwich de sobrasada, miel y queso fresco , un sándwich vegetal con cebolla, tomate y lechuga o este otro de salmón con queso, nueces y rúcula .
Las opciones son casi infinitas. Tantas como tu imaginación gastronómica te deje. Nosotros, en esta ocasión, queremos recuperar una receta de un sándwich clásico . Una elaboración que tiene más de 100 años de historia y que nos trae de primera mano el auténtico sabor neoyorkino: el sándwich clu b.
La leyenda dice que esta elaboración surgió en el Saratoga Club-House en 1894. De ahí hasta nuestros días, ha sobrevivido su sabor e incluso su denominación. ¡Vamos a ver cómo se prepara!
Cómo preparar el sándwich club
En realidad la elaboración de este sándwich club, como la de otros sándwiches, es muy sencilla. Si quieres, puede además añadirle tu toque personal con alguna salsa más especial o cambiando algún ingrediente. Nosotros vamos a contarte la receta original.
ingredientes
- Pan de molde 3 rebanadas
- Mantequilla
- Mayonesa
- Sal y pimienta
- Filetes de pollo 2
- Jamón cocido 2 lonchas
- Beicon 2 lonchas
- Queso cheddar 1 loncha
- Lechuga
- Tomate
Comenzamos cocinando un poco el pollo y el beicon . Para ello, colocamos una sartén al fuego y añadimos en ella las dos lonchas de beicon. Las hacemos unos minutos por cada lado y retiramos. Para retirarles el exceso de grasa colócalas sobre papel absorbente. Con un poco de la grasa que quede en la sartén, cocinamos los dos filetes de pollo. Los salpimentamos al gusto y los reservamos también.
Ahora, tostamos el pan y untamos mantequilla en uno de los panes (el que va a ir en el centro), por los dos lados. En los otros dos panes, sólo por un lado. En lugar de tostarlo, también puedes untar la mantequilla previamente y, luego, pasarlos por una sartén.
Untamos mayonesa en el pan inferior. Ponemos encima lechuga y unas rodajas de tomate . Luego, una loncha de beicon, jamón cocido y un filete de pollo. Cubrimos con la rebanada de pan de molde central. Volvemos a untar el pan con mayonesa. Colocamos encima la loncha de queso y las dos lonchas restantes de beicon y pollo.
Finalmente, cubrimos con el pan que nos queda también untado en mayonesa y con la loncha de jamón cocido que también no queda.
Trucos y consejos
Para servir el sándwich, lo idóneo es cortarlo en 4 trozos triangulares y colocar en cada una de las partes una brocheta. Así, evitaremos que se deshaga el sándwich.
Puedes acompañarlo con unas patatas chips .
También puedes hacer versiones diferentes, como añadirle, por ejemplo, un huevo a la plancha .
Información nutricional del sándwich club
El sándwich club es una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. Cuenta con los hidratos del pan, las proteínas del pollo y del jamón cocido y las vitaminas del tomate y la lechuga .
Sin embargo, hay que tener en cuenta que también va a ser una elaboración rica en grasas: la de la mantequilla y la del queso , y en azúcares , ya que el pan de molde contiene una elevada cantidad de azúcar.
Como ocurre con otros sándwiches, éste es una buena alternativa para comer o cenar pero no se debe abusar de ella.
valores nutricionales
- Energía 770 kcal.
- Grasas 15 gr.
- Carbohidratos 10 gr.
- Proteínas 15 gr.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete