Salsa bechamel
Lo importante para que la bechamel esté deliciosa es añadir la misma cantidad de mantequilla que de harina. Si quieres una bechamel más espesa, añade más cantidad de ambas.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
La salsa bechamel es una ... de las más populares en la gastronomía española. Se puede aplicar a una infinidad de platos desde las croquetas a lasañas. Hoy te damos unas claves para que siempre te salsa perfecta.
Ingredientes
- l. de leche 1
- gr. de mantequilla 80
- gr. de harina 80
- nuez moscada
- pimienta blanca y sal.
Así lo cocinamos
Por un lado ponemos la leche a fuego medio a hervir. Mientras llega a ebullición, en una sartén, derretimos la mantequilla. Cuando esté derretida, agregamos la harina y removemos. Mantenemos a fuego medio unos minutos hasta que se tueste un poco la harina. Retiramos y dejamos que se enfríe un poco. Cuando la leche hierva, la vertemos sobre la mezcla de la harina tostada con la mantequilla. Removemos para deshacer los grumos. Volvemos a poner al fuego. Dejamos unos minutos. Espolvoreamos un poco de nuez moscada, la pimienta y la sal.
Trucos y Consejos
Lo importante para que la bechamel esté deliciosa es añadir la misma cantidad de mantequilla que de harina. Si quieres una bechamel más espesa, añade más cantidad de ambas.
Información Nutricional
La leche es rica en calcio, un mineral indispensable en la formación de huesos y dientes. La leche va a aportarnos también multitud de proteínas, hidratos de carbono y grasa. La mantequilla, por su parte, sumará más grasas, y la harina hidratos de carbono. Ambos ingredientes incrementarán el contenido calórico de la salsa bechamel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete