Rollitos de col rellenos de arroz y verduras
Su alto contenido en agua hace que la col sea un alimento de bajo aporte calórico
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Estos rollitos de col ... rellenos suponen una manera diferente y divertida de consumir verduras, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además, al contener arroz, el plato va a verse enriquecido con hidratos de carbono, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.
Ingredientes
- gr. de arroz cocido 200
- una col
- gr. de tomate rallado 300
- ml. de vino de Jerez 100
- gr. de cebolla 100
- gr. de zanahoria 100
- dientes de ajo 2
- vaso de caldo vegetal 1
- huevo 1
- un puñado de almendras crudas peladas
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Escoge las hojas de col más grandes y cuécelas en una olla con agua hirviendo y sal durante 3 minutos. Una vez cocidas, retírales el nervio, que es demasiado fibroso, y resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua procedente d ela cocción.Pica la cebolla, la zanahoria y los ajos. Ahora rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura esté bien pochada, incorpora a la sartén el arroz cocida y saltea el conjunto durante unos instantes. Ahora añade el Jerez y el tomate. Salpimenta y retira del fuego y deja templar.Añádele a la mezcla anterior el huevo batido y remueve hasta obtener una mezcla uniforme.Rellena cada hoja de col con una cucharada generosa del relleno elaborado y enrolla hasta conseguir unos rollitos de col rellenos bien prensados.Coloca los rollitos en una bandeja refractaria y dales un golpe de horno antes de servirlos bien calientes y acompañados de un sofrito de tomate tradicional.
Trucos y Consejos
Una vez hayas cocido las hojas de col, pásalas a un recipiente con agua y hielo. Con ello conseguiremos frenar la cocción de la col y fijar su color verde.
Información Nutricional
La col, protagonista indiscutible de esta receta, es una hortaliza de la familia de las crucíferas. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.En esta ocasión hemos rellenado las hojas de col con arroz y verduras. El primero va a proporcionarnos una buena dosis de energía en forma de almidón, mientras que las verduras aportarán multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete