Risotto de setas y espárragos verdes
Tanto las setas como los espárragos, debido a su alto contenido en agua y fibra, se convierten en dos alimentos ideales para combatir el estreñimiento
Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El risotto es un plato que ... tiene como ingrediente protagonista al arroz. Se dice que su origen se localiza en la zona noroeste de Italia, concretamente en Piamonte y Lombardía, donde la presencia de cultivos de arroz es muy abundante. En esta ocasión hemos cocinado un risotto con setas y espárragos verdes, dos ingredientes que van a aportar a nuestro plato una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.
Ingredientes
- gr. de arroz redondo (Arroz especial risotto arborio de Scotti) 300
- litro de caldo vegetal 1
- gr. de shiitakes 100
- gr. de espárragos verdes 100
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- gramos de queso de vaca 30
- cucharadas de aceite de oliva y sal. 4
Así lo cocinamos
Pica la cebolla y sofríela en una cazuela baja con aceite hasta que esta quede bien pochada.Añade ahora los dientes de ajo laminados, las setas cortadas en juliana y los espárragos verdes troceados (sólo la parte tierna).Rehoga las verduras e incorpora el Arroz especial risotto arborio de Scotti , removiendo durante un minuto para que se impregne bien del sofrito.Ahora ve incorporando el caldo caliente poco a poco y removiendo de vez en cuando, procurando que el arroz no se quede sin caldo en ningún momento.Continúa añadiendo el caldo durante 16 minutos y a fuego suave hasta obtener una Arroz especial risotto arborio de Scotti de textura cremosa y "al dente".Ponemos a punto de sal y agregamos el queso de vaca rallado, lo cual le conferirá un aspecto aún más cremoso.
Trucos y Consejos
Este arroz debemos servirlo al instante sin dejar reposar, ya que la cremosidad desaparece y se seca.
Información Nutricional
El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, que nos aportan mucha energía y pocas grasas.Para elaborar este risotto hemos empleado también setas y espárragos verdes que, además de darle un toque de color al plato, van a aportar una buena cantidad, de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Tanto las setas como los espárragos, debido a su alto contenido en agua y fibra, se convierten en dos alimentos ideales para combatir el estreñimiento.El queso presente en la receta va a elevar ligeramente el contenido graso de la receta, aunque éste también aportará proteínas y algunos minerales como el calcio y el fósforo.
Ver comentarios