Revuelto de espárragos trigueros con gambas
El huevo es una inagotable fuente de proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Los revueltos son siempre un acierto, ... pues suelen gustar tanto a mayores como a pequeños. En esta ocasión os cocinamos uno con espárragos trigueros y gambas, dando como resultado un plato de lo más sabroso y jugoso. Que lo disfrutéis!
Ingredientes
- manojo de espárragos trigueros 1
- una cebolleta
- gr. de gambas 300
- un manojito de perejil
- huevos 2
- dientes de ajo 2
- aceite de oliva virgen y sal.
Así lo cocinamos
¿ Cómo hacer espárragos ? Hay muchísimas opciones y todas ellas válidas. Hoy optaremos por un revuelto de lo más tradicional.Comienza pelando los espárragos con un pelador. Una vez pelados, rompe con las manos las partes blandas hasta que lleguemos a la parte dura, que la desecharemos por ser demasiado fibrosa.Pica la cebolleta y los ajos para sofreírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando tengas el sofrito bien pochado, pon a punto de sal e incorpora los espárragos. Si sofriendo hasta que éstos queden tiernos.Pela las gambas, dejando algunas enteras para decorar el plato. Ahora saltéalas en una sartén con unas gotas de aceite, sazonamos y las incorporamos al sofrito anterior.Añade al sofrito los huevos sin batir, baja el fuego y ve removiendo con delicadeza hasta obtener un revuelto bien jugoso.Emplata el revuelto antes de que se cuaje demasiado y decora con unas gambas enteras y cocinadas a la plancha.Por último, espolvorea con perejil fresco picado.
Trucos y Consejos
Las cabezas de las gambas las reservaremos para la elaboración de otras recetas.
Información Nutricional
El ingrediente principal de este revuelto es, cómo no, el huevo. Este alimento es una inagotable fuente de proteínas de alto valor biológico. También es rico en vitaminas, aunque también en grasas y colesterol.Esta vez lo hemos acompañado con algunas verduras, como los espárragos, la cebolleta y el ajo, con un bajo contenido graso y que van a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.También encontramos gambas en nuestro revuelto que, aunque poseen un elevado contenido en colesterol, no es un alimento que solamos consumir con demasiada frecuencia. Datos nutricionales del huevo de gallina:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete