Suscribete a
ABC Premium

La receta de patatas fritas en freidora de aire: quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro

Si sigues esta receta, conseguirás una textura muy parecida a las patatas fritas en aceite

Las patatas hechas en freidora de aire son más saludables GURMÉ

Usar la freidora de aire es una buena alternativa para comer de manera más saludable . El aporte calórico de la freidora de aceite queda excluido en esta ecuación. Pero los resultados de una y otra técnica no suelen ser los mismos. Por eso hoy te traemos la receta de patatas fritas en freidora de aire con la que conseguirás que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro .

Y es que la “adicción” a las patatas fritas suele ser uno de los principales motivos del uso de la freidora de aire. Hay quienes no pueden resistirse a este placer pero no quieren exponerse a una dieta poco saludable. Por este motivo, la freidora sin aceite se convierte en un gran aliado en la cocina .

Ya sabemos que los alimentos cocinados de esta forma no quedan exactamente igual que si los fríes en aceite. Pero se pueden conseguir resultados muy parecidos siguiendo las recetas adecuadas.

Es el caso de esta receta de patatas fritas en freidora de aire que te traemos. Su aspecto, sabor y textura son muy parecidos a los de las patatas fritas convencionales . Sin embargo, el aporte calórico de la receta es mucho menor en el primer caso.

De las entre 300 y 400 calorías que pueden llegar a tener las patatas fritas en aceite, pasamos a las 90 calorías de las patatas fritas en freidora de aire . La diferencia es muy considerable.

Además, al usar sólo una pequeña cantidad de aceite para cocinarlas con aire, el plato resultante también es más barato. Porque usamos mucha menos cantidad de este producto.

Otra ventaja es que, al usar muy poco aceite, lo consumiremos de oliva . Esta variedad contiene más beneficios para nuestra salud que el aceite de girasol o semilla con el que solemos hacer las patatas fritas habitualmente.

Cómo hacer patatas fritas en freidora sin aceite

ingredientes

  • Patatas 2
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Pimienta
  • Sal
  • Agua

Para hacer esta receta de patatas fritas en freidora de aire necesitamos pocos ingredientes . El resto lo hará nuestra freidora sin aceite. Sólo hay que hacer estos sencillos pasos para conseguir el resultado que queremos. Patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro .

1- Pela las patatas y córtalas en bastones de aproximadamente un centímetro de grosor.

2- Lava las patatas con abundante agua . Lo ideal es dejarlas un rato en remojo y enjuagarlas bien después, hasta que el agua salga clara. El objetivo es eliminar el almidón que puede hacer que las patatas se peguen al cocinarlas y no queden sueltas y crujientes.

3- Seca bien las patatas con papel de cocina hasta que no quede nada de agua en ellas.

4- Coloca las patatas en el cesto de la freidora de aire y añade sal y pimienta al gusto. Por último, rocía con un poco de aceite de oliva . Lo ideal es hacerlo con un spray. Así el aceite se repartirá uniformemente sin necesidad de usar mucha cantidad.

5- Cocina las patatas en la freidora de aire durante 10 minutos a 120ºC .

6- Saca la cesta de la freidora, mueve las patatas para que no se peguen. Sube la temperatura a 180ºC y vuelve a cocinar, esta vez durante 15 o 20 minutos más. Depende de la cantidad de patatas que estén haciendo.

7- Lo más importante: Durante este tiempo de cocción, debes sacar el cesto de la freidora cada 5 minutos y mover las patatas . Así conseguirás que se doren por todos sus lados de manera uniforme y no se peguen.

Es importante mover las patatas durante el cocinado GURMÉ

8- Cuando las patatas tengan el aspecto dorado que más te guste, sácalas de la freidora. Eso sí, comprueba antes que estén bien crujientes por fuera pero tiernas por dentro .

Trucos y consejos para hacer patatas fritas en freidora de aire

-Para conseguir un mejor resultado, precalienta la freidora durante 5 minutos antes de meter las patatas. Puedes hacerlo mientras las pelas, cortas y lavas. Así ahorrarás tiempo.

-Si tu freidora cuenta con un programa específico para patatas , utilízalo. Pero no olvides ir sacando el cesto cada 5 minutos para mover las patatas.

-Si quieres aportar un toque extra de sabor, condimenta las patatas con ajo o las especias que más te gusten.

Información nutricional de la patata

valores nutricionales de la patata

  • Enegería 435 kcal.
  • Proteínas 1,6 g.
  • Hidratos de carbono 19,3 g.
  • Grasas 2,4 g.
  • Fibra 1,7 g.

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos del mundo. Su versatilidad las hace únicas en la cocina. Pero también su valor nutricional , ya que nos aportan gran cantidad de nutrientes.

Las patatas son ricas en hidratos de carbono , que se presentan en forma de almidón . Son un alimento prácticamente libre de grasa . Por eso es muy importante la forma en la que lo cocinamos. Si lo freímos estaremos aportando un alto índice graso, como hemos visto.

Además, la patata es buena fuente de fibra, vitamina C y potasio . Incluye también pequeñas cantidades de magnesio, hierro y vitaminas del grupo B .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación