Profiteroles rellenos de crema de almendras
La almendra es muy rica en grasas saludables, que nos protegen contra enfermedades cardiovasculares
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Postre
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.
Este laborioso postre es perfecto para servir en ... alguna ocasión especial. Es todo un lujo para el paladar y, además, posee una alta concentración energética.
Ingredientes
- Para la masa: ¼ litro de agua
- gr. de mantequilla 100
- gr. de harina 150
- huevos y sal. Para la crema de almendras: 400 ml. de leche 3
- ml. de nata líquida 200
- gr. de almendras en polvo 100
- cucharadas de azúcar 5
- cucharada de azúcar avainillado 1
- huevos.Otros ingredientes: Cobertura de chocolate. 2
Así lo cocinamos
La crema de almendras: Separa las claras de las yemas de huevo. Mezcla la leche con 3 cucharadas de azúcar y llevala a ebullición. Ahora retírala del calor y añádele las yemas de huevo ligeramente batidas. Mézclalo todo con energía.Cuece esta mezcla al baño maría, removiéndolo continuamente hasta obtene una crema espesa. Agrega a continuación las almendras en polvo, vuelve a mezclar y déjalo entibiar a temperatura ambiente.El siguiente paso consiste en batir la nata líquida, muy fría, junto con el resto del azúcar (las 2 cucharadas restantes del normal y la cucharada de azúcar vainillado) hasta que esté firme. Una vez tengas la nata montada, mézclala con la crema de almendras. Agrega las claras, montadas a punto de nieve, y mézclalo todo con movimientos envolventes.Introduce la crema de almendras ya terminada en una manga pastelera y reserva en el frigorífico durante 3 horas. La masa: Ponemos un cazo con el agua, la mantequilla y la sal. Llevamos a ebullición.Una vez se haya derretido todo la mantequilla y el agua comience a hervir, volcaremos toda la harina de una sola vez y removeremos a conciencia con una pala de madera hasta que la masa se separe de las paredes y el fondo del cazo.Será justo en ese momento cuando retiramos del fuego y dejamos templar la masa.Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente huevo hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado a la masa. Es posible que no sea necesario añadir los 5 huevos.Con la masa obtenida rellenaremos una manga pastelera.En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, y con la ayuda de la manga pastelera, formamos montoncitos de masa del tamaño de una nuez.Introducimos en el horno y horneamos a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que queden dorados.Una vez cocidos y enfriados los profiteroles los abrimos por la mitad y, con la ayuda de la manga pastelera, los rellenamos con la crema de almendras.Baña los profiteroles con unos hilos de chocolate de cobertura (que habremos fundido previamente al baño María).Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Trucos y Consejos
El azúcar avainillado se vende ya preparado en sobres o botes; si no se encuentra, puede sustituirse por azúcar blanco aromatizado con unas gotas de esencia de vainilla.Puedes decorar los profiteroles con unas almendras fileteadas, le darán un punto muy elegante al postre.
Información Nutricional
La almendra, ingrediente protagonista de este postre, presenta unas propiedades muy beneficiosas para la salud. Es muy rica en grasas saludables, que nos protegen contra enfermedades cardiovasculares. Además, la almendra aporta una buena cantidad de vitamina E, de acción antioxidante.El azúcar del relleno y el chocolate de cobertura añaden calorías extras a la receta.Se recomienda que el consumo de postres como este sea ocasional y en cantidades razonables.Para aquellas personas que sufren de inapetencia o de desnutrición, puede ser una opción interesante ya que en poco volumen se están aportando gran cantidad de nutrientes de importancia funcional para nuestro organismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete