Prepara esta deliciosa y sencilla ensalada de arroz con sardinas
Se trata de un plato rico en hidratos de carbono, Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales
Los vasitos de arroz Brillante permiten ser más rápido a la hora de cocinar, ya que te ahorras los 20 minutos de la cocción
Ensalada de arroz con sardinas
INGREDIENTES
- Vasito Brillante de arroz redondo 250 gr.
- Sardinas 2 latas de conserva
- Pimiento rojo 1
- Tomates 2
- Judías verdes 50 gr.
- Huevos cocidos 2
- Limón para zumo 1
- Perejil, aceite de oliva y sal Al gusto
En esta ocasión os traemos una ensalada de arroz con sardinas , un plato saludable y delicioso que podrás preparar en poco tiempo. Es por ello que, para hacerlo aún más rápido, se puede recurrir a los vasitos Brillante , que te ahorran los ... 20 minutos de la cocción.
Así lo cocinamos
1. Ponemos el vasito Brillante de arroz redondo en el microondas, que se cocerá ¡en tan solo un minuto!
2. Por otra parte, limpiamos las judías verdes , las cortamos en bastoncitos y las hervimos en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Las escurrimos y dejamos que se enfríen también.
3. Escurrimos las sardinas del aceite y las troceamos.
4. Picamos el pimiento, los tomates y los huevos cocidos en trocitos.
5. Ponemos todos los ingredientes en un bol , los mezclamos y los aliñamos con el zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto.
6. Decoramos con perejil picado y servimos.
Trucos y consejos
Para hacer una ensalada más fresca, utiliza sardinas crudas y cuécelas o ásalas al horno. El resultado será muy diferente.
Información nutricional
El arroz va a nutrir a nuestra ensalada de gran cantidad de hidratos de carbono, mientras que la sardina es un pescado azul que destaca por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. Contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.
Ver comentarios