Potaje de judías con espinacas y guisantes
Sirve el plato justo cuando salga del horno. Estará más jugoso y sabroso
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las judías son una legumbre ... muy nutritiva y poco calórica. Hoy las cocinamos con espinacas y dándoles un toque gratinado
Ingredientes
- 1/5 kilo de judías blancas
- 100gr de espinacas
- puerro 1
- cebolla 1
- zanahoria 1
- patata 1
- pimiento choricero 1
- diente de ajo 1
- agua
- aceite de oliva
- sal
- hojas de laurel 2
- pan rallado
- mantequilla.
Así lo cocinamos
Deja las judías en remojo la noche antes de elaborar esta receta.En una olla con un poco de aceite, dora la cebolla y después añade el puerro y la zanahoria troceados. Sazónalos al gusto. Agrega las judías escurridas. Pela la patata y, partida en cuadraditos, añádela. Quítale el rabito y las pepitas al pimiento, lávalo y añádelo a la olla junto con las hojas de laurel y cubre todo con agua.Deja al fuego hasta que las judías se pongan blandas. Retira el pimiento y déjalo enfriar. Sácale la carne y machácala en un mortero con un diente de ajo.Retira el laurel, añade a la olla el majado y las espinacas bien limpias.Mezcla todo, rectifica de sal y déjalo en el fuego unos 5 minutos. Espolvorea con pan rallado y esparce una pizca de mantequilla, mételo en el horno unos minutos, sólo para que se dore y ¡a comer!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas .
Trucos y Consejos
Sírvelo nada más sacarlo del horno para que esté más jugoso.
Información Nutricional
Las judías verdes se caracterizan por ser ricas en fibra e hidratos de carbono y por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido.Por su parte, las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. La mantequilla y el pan rallado, así como el aceite empleado en esta receta aumentarán el contenido calórico de este plato que, no obstante, es muy nutritivo.
Ver comentarios