Patatas al gratén
Las patatas aportan hidratos de carbono complejos en forma de almidón
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Lo primero que haremos ... será cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor, aunque también podemos presentar esta receta con las patatas cortadas en trozos grandes o, sin son pequeñas, enteras.
Ingredientes
- gr. patatas medianas 500
- gr. de cebolla 200
- litro de bechamel 1
- aceite de oliva
- sal y queso parmesano rallado.
Así lo cocinamos
Freímos las patatas en abundante aceite de oliva y, cuando comiencen a tomar color, las retiramos, las escurrimos y reservamos. Elaboramos la bechamel: Pochamos la cebolla cortada finamente en una cazuela con aceite de oliva y mantequilla. Cuando esté transparente la cebolla, incorporamos 80 gr. de harina y un litro de leche. Cocinamos a fuego lento y sin parar de remover, hasta obtener una salsa suave y sin grumos.Disponemos las en una fuente apta para hornos y salseamos con la bechamel. Por último, espolvoreamos con el queso parmesano.Introducimos en el horno y gratinamos hasta que quede bien dorado.
Trucos y Consejos
La salsa bechamel debe quedarnos bien ligera. Esto es importante porque, una vez la introduzcamos en el horno, ésta espesará y el conjunto de la receta nos quedará demasiado seco.Pueden añadirse también unos taquitos de bacon ahumado antes de introducir en el horno, le darán un toque de contraste a la receta.
Información Nutricional
Las patatas aportan hidratos de carbono complejos en forma de almidón.Éstas son un alimento que generalmente sirven como acompañamiento de diferentes platos. Sin embargo, en esta receta la patata es el principal ingrediente.El queso, por ser una de las mejores fuentes de calcio, contribuye a mantener los huesos en buen estado.Por otra parte, la bechamel, elaborada con harina, mantequilla o margarina y aceite de oliva, enriquece este plato, desde el punto de vista nutricional, en energía procedente de hidratos de carbono complejos y grasas respectivamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete