Paletilla de cordero lechal sobre patatas panaderas y champiñones
La paletilla de cordero destaca por su fácil digestibilidad
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La primera receta que os proponemos ... hoy es una suculenta paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y champiñones salteados, un plato ideal para saborearlo en familia o con los amigos.
Ingredientes
- Cuatro paletillas de cordero lechal
- cuatro patatas medianas
- una cebolla
- dos dientes de ajo
- aceite de oliva
- gr. de champiñones 500
- sal
- pimienta negra
- ml. de vino blanco y perejil 250
Así lo cocinamos
Corta la cebolla en juliana. Los ajos los laminaremos y los mezclaremos con la cebolla. Extiende la cebolla y el ajo en una bandeja de horno. Ahora coloca las patatas peladas y cortadas en rodajas sobre este lecho, salpimenta y cubre con aceite de oliva. Introduce en el horno, precalentado a 150ºC, hasta que las patatas estén tiernas.En otra bandeja de horno, dispón las paletillas, salpiméntalas, rocíalas con aceite de oliva y hornéalas a 180ºC durante 5 ó 10 minutos, tiempo en el cual se habrá dorado la piel. Entonces, riégalas con el vino blanco y un vaso de agua. Hornéalas a 150ºC durante 1 hora, bañándolas de vez en cuando con el mismo jugo que vayan soltando.Limpia los champiñones, salpiméntalos y saltéalos en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite hasta que queden bien dorados.Una vez tengas las patatas listas, escúrrelas bien y colócalas en una fuente de horno. Sobre ellas colocaremos las paletillas asadas y, por encima de éstas, los champiñones salteados. Riega el conjunto con los jugos de las paletillas, espolvorea con perejil picado y le damos un golpe de horno al conjunto para que se integren todos los sabores.
Trucos y Consejos
A la hora de asar las paletillas, puedes incorporar las hierbas que más te gusten. El romero, el tomillo o el orégano le van estupendamente.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de esta receta es la pierna de cordero, cuya carne destaca por su fácil digestibilidad. Posee, además, menos grasas que las demás, pero su contenido en proteínas es similar. Precisamente por tratarse de animales jóvenes, los corderos proporcionan carne de elevada jugosidad. Al aumentar la edad del animal, la carne es cada vez más seca. Refiriéndonos ya a su composición química, hay que decir que la de la carne de cordero no difiere demasiado respecto a la de otras especies. La edad, en el cordero, tiene más importancia si cabe sobre la composición de la carne. Debemos tener en cuenta, pues, que al aumentar la edad de un animal también lo hace la concentración de mioglobina y la de grasa, disminuyendo el contenido acuoso del músculo. La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Bastan 100 gr. de carne magra de cordero para satisfacer la mitad de las necesidades proteicas de un día. Esos 100 gr. contendrían 200El asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.Si quieres saber más sobre recetas de cordero, puedes echarle un vistazo a nuestra elaboración de pierna de cordero lechal al horno . ¡Está riquísima!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete