Ostra en tempura
Puedes elaborar una salsa suave de eneldo para acompañar a las ostras.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Una receta con aires ... asiáticos es lo que hoy preparamos.
Ingredientes
- Lechugas variadas
- ostras 8
- gr. de harina de tempura 300
- gr. de harina de trigo 100
- agua fría
- ml. de sake 100
- aceite de oliva
- pimienta y sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
Preparamos primero el rebozado para la tempura. Vertemos la harina de tempura en un bol. Espolvoreamos un poco de sal y mezclamos bien. Vierte un poco del agua helada y amasa. Abrimos entonces las ostras separando la carne de las valvas (reservando éstas) y las salpimentamos.Pasamos las ostras por la harina de trigo y después por la masa de tempura que hemos elaborado. Freímos las ostras en abundante aceite de oliva unos minutos por cada lado. Lavamos y cortamos las lechugas muy finas y las pasamos también por la masa de tempura. Freímos unos segundos.Ponemos en papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y colocamos sobre las valvas. Encima colocamos las ostras y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Puedes elaborar una salsa suave de eneldo para acompañar a las ostras.
Información Nutricional
Las ostras son un alimento rico en vitamina B12, zinc y yodo. Ambos componentes son beneficiosos para el metabolismo y la asimilación de proteínas. También son ricas en hierro de fácil absorción y en ácidos grasos como el omega-3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete