Muslos de pavo con castañas y crema de garbanzos
La carne de pavo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene poquísima grasa
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
A continuación os cocinamos unos ... muslos de pavo con castañas y crema de garbanzos, una receta que requiere cierta dedicación pero cuyo resultado realmente merece la pena. Además, se trata de un plato muy elegante y económico, ideal para servir en el menú de esta Nochevieja.
Ingredientes
- Para los muslos: 4 muslos de pavo
- pimienta negra recién molida
- vaso de vino blanco dulce 1
- cucharada de miel 1
- cucharadas de aceite de oliva y sal.Para la crema de garbanzos: 1 bote de 500 gr. de garbanzos cocidos 4
- litro de caldo de verduras 1
- puerros 2
- cucharadas de aceite y sal.Para las castañas: 150 gr. de castañas 2
- agua y sal.
Así lo cocinamos
Los muslos: Salpimenta los muslos y dóralos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados, los colocaremos en una bandeja de horno para asarlos durante 45 minutos a 200ºC. Una vez asados, sacamos los muslos del horno y los reservamos en un lugar templado. Recupera lo jugos que han quedado en la bandeja de horno, viértelos en un cazo, añade una cucharada de miel y deja hervir a fuego moderado para obtener un jugo reducido que emplearemos para salsear los muslos a la hora del emplatarlos. La crema de garbanzos: Limpia los puerros, trocéalos y póchalos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comiencen a dorar. Llegados a este punto, vierte un vaso de caldo de verduras y deja cocer, a fuego medio, durante 10 minutos.Coloca los garbanzos en un colador, lávalos con agua y vuelve a escurrirlos.Junta los garbanzos con los puerros y pásalos por el chino, añadiendo el caldo sobrante, hasta obtener una crema ligera de garbanzos. Vierte esta crema en un cazo y caliéntala a fuego muy suave. Las castañas: Da un corte en la piel exterior de las castañas y cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez cocidas, saca las castañas del agua, escúrrelas y, cuando se hayan enfriado, pélalas retirando la piel exterior y la interior. El montaje: Coloca el muslo de pavo en un plato, báñalo con la salsa que elaboramos a partir de sus jugos y decora con las castañas asadas y la crema de garbanzos.Si los muslos no han soltado una cantidad de jugo suficiente como para elaborar la salsa, úsalo para elaborar la crema de garbanzos, le dará un toque delicioso.
Información Nutricional
La carne de pavo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene poquísima grasa, lo cual hace que su consumo se haya visto incrementado en poco tiempo.El muslo es una de las partes de esta ave más empleadas en la cocina y se prestan a multitud de elaboraciones. En esta ocasión lo hemos asado al horno para acompañarlo con unas castañas también asadas y una crema de garbanzos.Las castañas son los frutos secos que poseen un mayor contenido en hidratos de carbono, lo cual se va a traducir en un incremento del valor calórico del plato.Los garbanzos que hemos empleado para elaborar la crema también son ricos en hidratos de carbono. También poseen proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Esta leguminosa es muy poco grasa, y si son cocinados con ingredientes que no aumenten el contenido en lípidos, como es el caso de esta receta, son un alimento indicado para cualquier edad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete