Milhojas de foie y membrillo con gelatina de Sauternes
Sirve estas milhojas con una ensalada y unos taquitos de dulce membrillo.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Para una comida especial, un plato especial. Prepara ... estas delicias de foie y membrillo y sorprenderás a tus comensales. ¡Buen provecho!
Ingredientes
- gr. de foie de pato 600
- gr. de dulce de membrillo 400
- hojas de gelatina y 500 ml. de vino de Sauternes. 10
Así lo cocinamos
Cortamos el foie en rodajas finas y hacemos lo mismo con el membrillo. Con un cortapastas redondo, cortamos todas las rodajas del mismo tamaño.Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y, mientras tanto, calentamos el vino. Le añadimos la gelatina escurrida y removemos bien hasta que se disuelvan todas las hojas. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.Batimos la gelatina de vino hasta que quede blanca y cremosa y rellenamos con ella el fondo de unos moldes redondos, de diámetro ligeramente mayor que las rodajas de foie y membrillo.Cuando se haya cuajado la gelatina, intercalamos dentro de los moldes rodajas de membrillo y foie. Lo cubrimos todo con más gelatina y dejamos enfriar.A la hora de servir, desmoldamos y cortamos las milhojas por la mitad, para que el plato muestre todos los colores de las milhojas.
Trucos y Consejos
Sirve estas milhojas con una ensalada y unos taquitos de dulce membrillo.
Información Nutricional
El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica. Además, el dulce membrillo contiene una importante cantidad de azúcar, lo que contribuirá a aumentar el contenido calórico del plato.Sin embargo, entre las cualidades de este último producto, también hay que destacar que nos aporta una gran cantidad de fibra y potasio, además de ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico.
Ver comentarios