Milhoja de jamón curado y fruta
Prueba con las frutas que más te guste. Y si quieres un plato más original, añade unas lonchas de queso.
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
¿Un postre o un entrante? Lo ... que tú quieras que sea. Hoy preparamos un plato fácil, rápido, sabroso y que podrás servir antes o después del plato fuerte: jamón con fruta.
Ingredientes
- Piña
- jamón serrano en lonchas
- peras
- fresas
- aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Preparar este plato es muy sencillo. Pelamos la piña y la cortamos en finas rebanadas. Hacemos lo mismo con la pera: las pelamos y las cortamos en finos tajos. Lavamos las fresas y las cortamos en cuadraditos pequeños.A modo de milhoja vamos colocando una capa de piña, otra de jamón, pera, jamón y así sucesivamente, al gusto de los comensales.Repartimos los cuadraditos de fresas por encima y regamos con un fino hilo de aceite de oliva. Ya tenemos lista esta saludable receta.
Trucos y Consejos
Prueba con las frutas que más te guste. Y si quieres un plato más original, añade unas lonchas de queso.
Información Nutricional
El jamón es un ingrediente rico en proteínas de alto valor biológico y grasas.Por su parte, la piña, una de las frutas empleadas en esta receta es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete