Merluza sobre crema de zanahorias
Si quieres que la crema de zanahoria esté más líquida añade un poco del agua en el que han cocido.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
¿Quieres un plato ... suave y nutritivo? Prueba con éste de merluza acompañada con una sabrosa crema de zanahorias.
Ingredientes
- medallones de merluza 4
- ½ kg. de zanahorias
- mantequilla
- pimiento 1
- cebolleta 1
- gr. de taquitos de jamón 75
- ml. de caldo de pescado 150
- aceite de oliva
- sal
- al gusto.
Así lo cocinamos
Elaboramos primero la crema de zanahoria. Comenzamos pelando las zanahorias y cociéndolas en agua con un poco de aceite de oliva y sal. Dejamos hasta que queden bien blandas. Ponemos las zanahorias con una cucharada de mantequilla en un recipiente y un poco más de aceite de oliva. Tritura todo con la batidora. Sazona al gusto.Partimos el pimiento y la cebolleta y los pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva salteándolos levemente. Añadimos también los taquitos de jamón. Retiramos y pasamos entonces la merluza por la sartén.Vertemos el caldo de pescado y dejamos unos minutos hasta que se haga bien la merluza. Servimos un poco de la crema de zanahoria en el plato. Colocamos la merluza encima y añadimos encima el sofrito.
Trucos y Consejos
Si quieres que la crema de zanahoria esté más líquida añade un poco del agua en el que han cocido.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.La zanahoria, por su parte, aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico. La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete