Merluza a la romana en freidora de aire
La forma más saludable de disfrutar este clásico plato marinero
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa merluza a la romana es una receta tradicional que combina la suavidad del pescado con un rebozado crujiente . Pero aquí te enseñamos una forma más saludable de prepararla: en freidora de aire. Esta técnica permite disfrutar de este plato con menos aceite, ... conservando todo su sabor y textura.
Y es que la merluza a la romana tradicional se caracteriza por su elevado contenido calórico , ya que esta técnica de cocinado (el rebozado a la romana y la fritura) confieren al pescado una alta dosis de aceite.
Sin embargo, ya sabemos que la freidora de aire es nuestra gran aliada para cocinar de manera más saludable . Además de ofrecer comodidad, este electrodoméstico también nos permite cocinar con menos cantidad de aceite. ¡Son todo ventajas!
Ahora, veamos cómo preparar uno de los pescados más clásicos de nuestra cocina de forma apetecible y saludable . ¿Te atreves a intentarlo?
Cómo hacer merluza a la romana en freidora de aire
INGREDIENTES
- Filetes o rodajas de merluza 4
- Huevos 2
- Harina 250 gr.
- Pimienta
- Sal
- Aceite en espray
- Limón 1
Cocinar merluza a la romana es muy sencillo. Sobre todo si lo haces en la freidora de aire, que te ahorra la batalla con la freidora convencional y el exceso de aceite.
Para hacer esta receta saludable , comenzamos batiendo los huevos. También hay que salpimentar el pescado.
Mientras tanto, precalienta la freidora de aire a 200ºC durante 5 minutos.
Pasa cada pieza de pescado por harina, hasta que quede bien cubierta. Sumerge luego cada una de ellas en el huevo batido, escurre y colócalas en la cesta de la freidora de aire sin amontonar . Esparce un poco de aceite en espray por encima.
Cocina durante 10 o 12 minutos . Pasado la mitad del tiempo, abre la freidora, dale la vuelta al pescado y rocía con un poco más de aceite en espray.
La merluza estará lista cuando el rebozado esté doradito y crujiente, como las patatas fritas en freidora de aire .
Sirve caliente y con unas rodajas de limón para quienes gustan de echar limón al pescado frito .
Trucos y consejos
Si tienes tiempo, deja marinar la merluza en zumo de limón durante unos 30 minutos antes de rebozar. Esto le dará un toque cítrico y realzará el sabor del pescado.
Para un rebozado aún más crujiente, puedes añadir una pizca de levadura en polvo a la harina . Esto hará que el rebozado quede más aireado.
Información nutricional
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 200 Kcal.
- Hidratos de carbono 15 gr.
- Proteínas 20 gr.
- Grasas 8 gr.
La merluza a la romana en freidora de aire es una opción mucho más saludable comparada con la versión frita en aceite profundo.
Además, este pescado ofrece múltiples beneficios para la salud de los que también podemos disfrutar en otras elaboraciones como una merluza con espárragos y almejas o una merluza a la marinera , por ejemplo.
Estamos hablando de un pescado blanco, con un bajo contenido en grasas, rico en proteínas de alta calidad . Esto lo convierte en una excelente opción para dietas bajas en calorías.
Además, la merluza es rica en vitaminas y minerales , como vitaminas del grupo B, fósforo y selenio.
Así que disfruta de ella en recetas como esta merluza a la romana en freidora de aire o en cualquier otro plato en el que sea la protagonista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete