Merluza a la romana con patatas fritas
La carne de la merluza es pobre en grasa y rica en proteínas de gran valor biológico
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo,Cena
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La receta que os ... preparamos a continuación es muy sencilla y rápida de elaborar, ideal para aquellos que están haciendo sus pinillos en el mundo de la cocina. Además, supone una estupenda alternativa al clásico filete de pollo o ternera con patatas fritas que a menudo se le ofrece a los más pequeños.
Ingredientes
- kg. de merluza cortada en rodajas gruesas 1
- huevos 2
- harina
- patatas 2
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Pela las patatas, lávalas y córtalas en bastones gruesos. Ahora fríelas en abundante aceite de oliva, a temperatura media. Cuando los bastones de patata estén bien blandos, subiremos el fuego para dorarlas y dejarlas crujientes en su exterior.Las rodajas de merluza sazonaremos y las rebozaremos a la romana, es decir, las pasaremos por harina y por huevo batido (en ese mismo orden). Ahora sumérgelas en aceite de oliva bien caliente. Cuando tengan un aspecto dorado, las escurriremos bien y colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Trucos y Consejos
Para conseguir un menú equilibrado, acompaña estas rodajas de merluza con unos guisantes y unos tomates aliñados.
Información Nutricional
La merluza es un pescado que se caracteriza por su suave sabor y carne blanca. Ello nos permite combinarla con multitud de ingredientes, por lo que se convierte en uno de los pescados más apreciados por las familias españolas.La carne de merluza es pobre en grasa y rica en proteínas de gran valor biológico. En esta ocasión la hemos rebozado, por lo que el contenido graso y calórico del plato se va a ver incrementado. Por ello, conviene que aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso la cocinen con otra técnica culinaria, como por ejemplo en el horno.La merluza la hemos acompañado esta vez con unos bastones de patata frita, que van a aportar a la receta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete