Mejillones al curry
Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar el consumo consumo de este marisco, pues es muy rico en sodio y colesterol.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ahora os proponemos una ... manera diferente y exótica de presentar los mejillones, un marisco muy asequible y sabroso que destaca además por su elevado contenido en hierro.
Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones .
Ingredientes
- kg. de mejillones 1
- vino blanco seco
- ½ cebolla
- tomate maduro 1
- cucharada de curry 1
- gr. de mantequilla 50
- ml. de nata líquida 200
- cebollino.
Así lo cocinamos
Lo primero que debes hacer es limpiar bien los mejillones, retirándole las "barbas" y las incrustaciones que éstos suelen presentar en sus conchas.Una vez limpios, introduce los mejillones en una cazuela baja con un poco de vino blanco (bastará con que el agua cubra el fondo de la cazuela). Coloca la tapadera y cocina a fuego medio hasta que se abran todos los mejillones.Cuando se hayan abierto los mejillones, retírales la valva superior y resérvalos. El caldo obtenido lo pasaremos por una estameña para así eliminar la arenilla y lo reservaremos.En otra cazuela, sofríe la cebolla bien picada con la mantequilla. Una vez pochada, incorpora el tomate rallado y continúa sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado. Entonces, agrega el caldo, la nata y el curry. Cocina a fuego suave hasta que la salsa adquiera mayor consistencia.Emplata los mejillones reservados y cúbrelos con la salsa resultante.Decoramos con cebollino picado.
Trucos y Consejos
Aquellos mejillones que no se hayan abierto durante la cocción deberemos desecharlos, pues lo más probable es que no se encuentren en condiciones aptas para el consumo.
Información Nutricional
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.En la composición de este bivalvo también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.Hay que tener en cuenta que en la elaboración de la salsa que acompaña a nuestros mejillones intervienen ingredientes como la mantequilla y la nata que, debido a su alto contenido en grasa, van a incrementar el valor calórico de la receta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete