Mejillones a la marinera
os mejillones, gracias a su abundancia y su facilidad para capturarlos, son un marisco que podemos consumir durante todo el año, y a un precio muy asequible
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta vez cocinamos unos ... frescos mejillones en salsa marinera, un plato muy sencillo de elaborar y realmente sabroso.
Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones .
Ingredientes
- kg. de mejillones 1
- cebolla mediana 1
- cucharadas de aceite 3
- puerros 2
- tomates medianos 4
- clavo 1
- perejil fresco
- hoja de laurel 1
- pellizco de pimienta y azafrán. 1
Así lo cocinamos
Limpia los mejillones y ábrelos al vapor (ponlos en una cazuela con tapadera y cuécelos con su propia agua hasta que se abran). Una vez abiertos, cuela el caldo y resérvalo junto con la carne.Pica la cebolla y los puerros finamente. Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien pochado. Ahora incorporamos los tomates rallados y continuamos sofriendo hasta que el tomate quede bien seco. Entonces, vertemos ½ litro de agua caliente y condimentamos con las especias y las hierbas. Dejamos hervir durante 15 minutos y añadimos el caldo de los mejillones. Cocemos durante 5 minutos más.Tritura el caldo y pásalo luego por un colador chino. Ahora introduce en la salsa obtenida la carne de los mejillones.Sirve caliente y espolvorea con perejil picado.¡Listo! Una receta más sencilla son estos mejillones al vapor , que solo tardas unos minutos en elaborar. ¡Pruébalos!
Trucos y Consejos
Si te gusta el pique, añádele al sofrito una guindilla seca.
Información Nutricional
Los mejillones, gracias a su abundancia y su facilidad para capturarlos, son un marisco que podemos consumir durante todo el año, y a un precio muy asequible.Este molusco es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia.Contienen muy pocas calorías, lo cual hace que puedan incluirse perfectamente en dietas de control de peso.También aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.En su composición también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete