Lubina al horno: una forma rápida y sencilla de comer pescado
Una receta de pescado que puedes hacer en poco más de 20 minutos,
- Almuerzo,Cena
- Medio
Carlos Bautista
Vamos a preparar una lubina al horno de una manera rápida y sencilla . Puedes hacer esta receta de dos maneras: con el pescado entero y limpio, directamente para hornear; o si tienes despiezados los filetes de lubina, puedes hacer unos paquetitos con el ... papel de horno. Como guarnición vamos a elegir un toque diferente. Unos tomates cherry con hojas de albahaca que se harán en el horno al mismo tiempo que el pescado.
La lubina al horno es una receta sencilla y rápida, que podemos hacer tan solo con 30 minutos de nuestro tiempo. Es una comida ligera ideal para una cena. Se puede completar el menú con una ensalada de de canónigos .
Ingredientes
- lubinas (1 Kg) 2
- Tomates cherry 20
- ramitas frescas de perejil
- hojas de albahaca
- Ramitas frescas de tomillo
- aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Si lo prefieres, puedes hacer esta receta de lubina con compota de cebolla
El pescado es un producto que a veces, porque es más caro o quizás nos da más pereza de cocinar, dejamos de lado en nuestra dieta y es imprescindible. Los expertos señalan que es bueno comer pescado en abundancia ya que es un producto digestivo, nutritivo y saludable. Según la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea es necesario comer pescado una o dos veces a la semana .
La lubina o robalo es un pescado semigraso, que puedes encontrar en cualquier pescadería, y que tiene un sabor extraordinario. Su precio así como su tamaño y calidad depende de si es salvaje o es de piscifactoría. En el mercado, el precio medio de la lubina criada en piscifactoria está en 9 euros el kg . Las mejoras en el sector español de la acuicultura han conseguido bajar el precio de este pescado.
En este caso, los tomatillos cherry y las especies le dan un toque original a la lubina, que siempre solemos acompañar de patatas asadas. Esta lubina con el sabor del tomate, en papillote, es una receta que se suele hacer en la cocina otomana .
‘Bonus track’: Además, te recomendamos otra opción para hacer la lubina envuelta en papel de horno . Para ello necesitaras un hinojo. Prepara tu papillote con una cama de hinojo cortado en juliana, muy finito. Salpimenta el pescado y colocalo encima del hinojo. Pon un chorreón de aceite de oliva por encima y cierra tu paquete, que ya estará listo para hornear. ¡Y a disfrutar!
Así lo cocinamos
-Precalienta el horno a 220ºC.-Para darle un toque a los tomatillos cherry, prepara un cuenco con aceite, albahaca y perejil picado. Opción 1 Es la forma más rápida de hacerlo. Prepara la bandeja del horno con el papel de horno y a continuación coloca el pescado y los tomatitos, previamente aderezados con el aceite que hemos preparado. También puedes usarlo para verterlo por encima del pescado. Hornea durante 20 minutos.
Luego, deberás de sacar los filetes de la lubina y disponerlos en el plato junto a los tomatillos. Opción 2 Si tienes los filetes de lubina despiezados en crudo, no tendrás que preparar el pescado a la hora de presentar el plato. Pero debes de preparar unos paquetes con el papel de horno para hornearlos. Al hacerlo en papillote, el pescado tomará más sabor del los tomates y las especias.
Hornea los paquetes durante 20 minutos. Luego retira el papel, con cuidado de no quemarte, y solo tienes que disponer los alimentos en el plato.
Información Nutricional
La lubina es un pescado semigraso, con un sabor fino y delicado. Es un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete