Lomo de salmón al horno con salteado de arroz y verduras
El arroz destaca por ser una gran fuente de hidratos de carbono complejos
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato , está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
A continuación os ... presentamos un jugoso lomo de salmón al horno con un toque agridulce muy agradable. Lo hemos acompañado con un salteado de arroz y verduras, por lo que nos encontramos ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes
- lomos de salmón de 200 gr. 4
- gr. de arroz Brillante Sabroz 200
- cebolleta 1
- gr. de guisantes congelados 100
- gr. de zanahoria 50
- gr. de maíz dulce 50
- cucharada de miel 1
- ml. de vino blanco 100
- cucharada de mostaza en grano 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz Brillante Sabroz en abundante agua hirviendo con sal. Una vez éste se encuentre "al dente", lo escurrimos y reservamos extendido.Los guisantes y la zanahoria los escaldaremos en ollas separadas durante 5 minutos, procurando que no se cuezan demasiado.Corta la cebolleta en juliana y saltéala junto con la zanahoria troceada, los guisantes y el maíz en una sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva. Añade el arroz y continúa salteando.Sazona el salmón y embadúrnalo con una mezcla elaborada con la mostaza, el vino blanco y la miel.Introduce en el horno durante 10 minutos a 200ºC.Emplata el salteado de arroz, coloca el lomo de salmón encima y salsea con los jugos que han quedado en la bandeja de horno.
Trucos y Consejos
Puedes añadir unas gotas de salsa de soja al salteado, que le dará un toque oriental muy agradable.
Información Nutricional
El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.En esta ocasión acompañamos el salmón con un salteado de arroz y verduras. El arroz destaca por ser una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón), y por contener muy poca grasa. En cuanto a las verduras que intervienen en este salteado, enriquecerán el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete