Lomo de cordero lechal con frutos secos
Prepara la guarnición y la salsa y deja para el final el asado del cordero, para que quede más jugoso y no se reseque.
- Dificultad Medio
- Más de 1h
- Almuerzo
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Aprovecha esta receta para presentar un ... exquisito plato de cordero en tus comidas navideñas. Tendrás el triunfo asegurado entre tus comensales.
Ingredientes
- gr. de lomo de cordero 800
- gr. de pistachos crudos y pelados 200
- unas chalotas
- unas patatas
- manojito de espárragos verdes 1
- zanahorias 2
- tomillo
- mantequilla
- aceite de oliva
- sal y pimienta.Para la salsa: 1 puerro
- cebolla 1
- cabeza de ajos 1
- cucharada de harina 1
- ml. de vino blanco 500
- hueso de jamón
- ramita de tomillo y aceite de oliva. 1
Así lo cocinamos
Comenzamos haciendo la salsa para el cordero. Picamos el blanco del puerro, la cebolla y los ajos y los sofreímos en una cacerola con aceite de oliva. Añadimos el vino blanco y la harina diluida en un vaso de agua. Introducimos también en la cacerola el hueso de jamón y el tomillo. Dejamos cocer una hora.Mientras tanto, pelamos las chalotas y las patatas y las cocemos en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y reservamos.Cortamos las zanahorias en bastones y limpiamos los espárragos, quedándonos con las yemas más tiernas. Salteamos ambos ingredientes en una sartén con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal.Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y salteamos también las chalotas y las patatas, espolvoreándolas con un poco de tomillo. Reservamos.Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego para que reduzca, hasta que tenga consistencia de salsa, añadiendo un poco de sal si fuera necesario.Por último, cortamos el lomo de cordero en porciones, lo salpimentamos y lo rebozamos en los pistachos machacados.Colocamos los trozos en una bandeja de horno previamente engrasada y lo asamos a 200 grados durante 10 minutos.A la hora de servir, colocamos el cordero en el plato, acompañado por unas patatas, unas chalotas, espárragos y zanahoria y regamos con la salsa.
Trucos y Consejos
Prepara la guarnición y la salsa y deja para el final el asado del cordero, para que quede más jugoso y no se reseque.La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y posee un alto contenido en vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo y el hierro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete