Lasaña con salmón y verduras asadas paso a paso
El salmón es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales
Las placas de Lasaña Liscia de Garofalo son perfectas erfecta para elaborar recetas al horno como el clásico ragú napolitano o incluso preparaciones más atrevidas e imaginativas
INGREDIENTES
- Placas de lasaña 8
- Salmón 300 gr.
- Berenjena 1
- Calabacín 1
- Pimiento asado 1
- Harina 50 gr.
- Mantequilla 50 gr.
- Leche 1 l.
- Pimienta negra, parmesano rallado, nuez moscada y sal Al gusto
La lasaña siempre es un acierto culinario, ya que combina un amplio abanico de alimentos, como el pescado, las verduras, la pasta o los lácteos, lo cual va a aportarnos una buena y variada cantidad de nutrientes.
Paso a paso
1. Para comenzar, por a cocer las placas ... de pasta en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.
2. Cuando la pasta esté 'al dente' , escúrrela y resérvala sobre un paño de cocina limpio y seco.
3. El pimiento rojo lo cortaremos en dos, mientras que la berenjena y el calabacín los cortaremos en láminas.
4. Introduce las verduras en el horno y cocínalas hasta que queden bien asadas.
5. Por otro lado, para la salsa bechamel: Pon a calentar la leche en un cazo.
7. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una cazuela y añádele la harina. Esta última debemos rehogarla con la mantequilla, pero sin que llegue a coger demasiado color.
8. Cuando hayamos conseguido una pasta con la mantequilla y la harina, iremos vertiendo la leche caliente poco a poco y sin parar de remover para evitar la aparición de grumos.
9. Cocínala a fuego lento, y sin cesar de remover hasta que nos quede una salsa bien fina y homogénea. La salsa ya está lista, y sólo faltaría ponerla a punto de sal, pimienta negra y nuez moscada .
10. Para terminar, monta la lasaña, echa la bechamel al gusto e introducela en el horno hasta que la superficie de la lasaña quede bien dorada.
Consejos y trucos
El éxito de una buena bechamel consiste en cocinarla a fuego muy suave y sin cesar de removerla. Sólo de esta manera conseguiremos una salsa suave y fina.
Información Nutricional
El salmón es un pescado muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, muy rico en hierro.
En la bechamel intervienen ingredientes como la harina y la mantequilla, que van a enriquecer esta salsa con energía procedente de los hidratos de carbono complejos y grasa, respectivamente.
Para conocer más recetas de Garofalo puedes visitar su página web donde ofrecen variedad de opciones.
Ver comentarios