Langostinos al oporto

Una elaboración sencilla y elegante

Alejandro Arcenegui

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gustan los ... langostinos, prueba esta receta en la que se cocinan con vino. El resultado es muy sabroso.

Ingredientes

  • langostinos 16
  • decilitro de vino de oporto 1
  • cucharadas de aceite de oliva 6
  • tomate y sal. 1

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar y pelar los langostinos, a excepción del último segmento de cola.Salteamos los langostinos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de sal y aceite. Una vez dorados los langostinos, vertemos el oporto y dejamos que se terminen de cocinar en el vino.Ya cocinados, sacamos los langostinos y reducimos los jugos que han quedado en la sartén, hasta que se caramelicen.Para presentar el plato, colocamos los langostinos en un plato o fuente y napamos con la salsa caramelizada.¡A comer! También puedes ver cómo cocer langostinos de Sánlucar , riquísimos e ideales para cualquier ocasión.

Trucos y Consejos

En el mercado podemos encontrar langostinos congelados de una calidad más que aceptable. Empleando estos langostinos el resultado final de la receta será igualmente rico y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Información Nutricional

Los langostinos son fuente de proteínas con un buen equilibrio de grasas saturadas y poliinsaturadas. Son ricos en hierro, fósforo y yodo. Hay que tener en cuenta que este marisco puede elevar los niveles de colesterol y de ácido úrico en sangre. El oporto que los acompaña hace que este plato sea desaconsejado para niños.

Ver comentarios